Más Información
Adriana Dávila reconoce ventaja de Jorge Romero en elección a dirigencia del PAN; cuestiona la legitimidad del proceso
Jufed rechaza celebración de reforma judicial por Morena; asegura que representa un ataque a la independencia judicial
Morena impulsa reforma para proteger chinampas; frena urbanización y promueve la agricultura sostenible
Una de las figuras legendarias de la cultura china es el militar, marino y explorador Zheng He, también conocido como Ma Sanbao. El navegante pasó a la historia después de realizar siete expediciones navales exitosas entre 1405 y 1433. Su hazaña fue una de las fuentes de inspiración de la conocida historia de Simbad el Marino, según algunos estudiosos.
Zheng He realizó sus distintas aventuras a bordo de una embarcación fabricada con juncos grandes de madera de teca llamada Treasure Bot o Bao-Chuan. Estos buques tenían 137 m de largo y 55 de ancho, con nueve mástiles y cuatro cubiertas donde viajaban hasta 500 tripulantes, quienes acompañaron a He desde el sudeste asiático a las lejanas África y Arabia. Estas expediciones marítimas visitaron 37 países, un logro impresionante para la época.
Para homenajear al almirante Zheng He y su tripulación, Ulysse Nardin presenta el Ulysse Nardin Zheng He Treasure Boat. Destaca su esfera esmaltada a mano con la complicada técnica del esmalte cloisonné, que data de principios del siglo IV, cuando se utilizaban finos hilos de oro para crear compartimentos dentro de los cuales el esmalte se deposita cuidadosamente. Cada esfera cloisonné requiere más de 50 horas de trabajo artesanal y 26 diferentes procesos.
El nuevo guardatiempo con caja de oro rosa palpita con movimiento de manufactura automático UN-815, con certificado COSC. Tiene una reserva de marcha de 42 horas. La caja mide 40 mm y es hermética hasta 50 m. Tiene cristal de zafiro anti-reflejante, el fondo de caja es transparente y atornillado. Su correa es de piel. Su precio es de 47,000 dólares aproximadamente y está limitado a 30 piezas.