Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
En días recientes, las oficinas centrales de Lamborghini, ubicadas en Sant'Agata, Bolonia, Italia, se vistieron de gala. ,Roger Dubuis develó dos nuevos relojes de su colección Excalibur, producto de la colaboración entre la firma de alta relojería y una de las empresas automotrices más importantes del mundo. Estos nuevos modelos, conocidos como Excalibur Aventador S, mezclan a la perfección la estética italiana con la precisión suiza.
Esta asociación se da sólo unos meses después de que la casa relojera anunciara su colaboración con Pirelli, con quien también creó un par de relojes donde utilizaron materiales de las míticas llantas Pirelli para fabricar la correa. Según Jean-Marc Pontroué, CEO de Roger Dubuis: "Pirelli fue sólo la primera parte y ahora estamos en un nuevo curso. Los ingenieros de Lamborghini han trabajado con nuestros relojes para desarrollar nuevos mecanismos que tienen como inspiración varios de sus legendarios motores. Además, incorporamos material que se usa en los bólidos de carreras".
El corazón de estos nuevos guardatiempos está inspirado en los motores del Aventador S (uno de los modelos más recientes y modernos de Lamborghini), así como por el Huracán Super Trofeo EVO, otro bólido de potencia brutal y precio millonario. Ambos relojes utilizan el movimiento Duotour de Roger Dubuis (ruedas de doble balance), concepto que encaja a la perfección en el movimiento mecánico calibre RD103SQ, que garantiza reserva de marcha de 40 horas.
En cuanto a su carátula, es esqueletada, rasgo común de los Excalibur, mientras que los detalles se encuentran en dos tonalidades, cada una con personalidad propia. En naranja aparece el Excalibur Aventador S "Arancio Argos", que sólo contará con 8 unidades, ya que su caja está elaborada en carbono C-SMC, material inédito hasta ahora en la alta relojería. La versión amarilla del Excalibur Aventador S, apodada "Giallo Orion", repite material en la caja, pero amplía su edición a 88 piezas. Sus características comunes son, además del movimiento, resistencia al agua de hasta 50 m, correa de goma negra con pespuntes naranja o amarillo según el color y broche de titanio negro DLC.
Como parte de esta nueva asociación, en la primavera de 2018, Roger Dubuis se convertirá en el principal patrocinador de las carreras Lamborghini Super Trofeo, donde el nuevo Huracán Super Trofeo EVO, será el centro de los reflectores.