Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
Muchos recuerdan algún crono de Girard-Perregaux con Ferrari. Y es muy probable que otros se acuerden del TAG Heuer Formula 1 Aston Martin. Sin embargo, el hecho es que Girard-Perregaux decidió, contra las expectativas, apostar por la alta relojería para sellar esta nueva alianza. Un tourbillon con tres puentes volantes de nuevo calibre. Una arquitectura sencillamente espectacular. A nivel comercial, puede ser el camino fácil, ya que la firma usó de comodín un guardatiempo ya consolidado y reconocible, del que solo lanzará 18 piezas en edición limitada. Este nuevo Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition es la primera creación relojera que nace con el sello de la marca de autos deportivos.
Hay que señalar, sobre todo, que este Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition presenta un nuevo movimiento muy sofisticado de elevada complejidad técnica. “Quisimos empezar la colaboración con nuestro best-seller e icono Tres Puentes y hacer algo más exclusivo, pero quién sabe qué vendrá después”, comentó en la presentación (online) Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux. “No es habitual que trabajemos con otras firmas en la reinterpretación de nuestro modelo Tres Puentes, aunque, conscientes de la pericia de Aston Martin en el diseño, en este caso hemos hecho una excepción”.
Y Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, continuaba la explicación. “Menos de 20 es un gran número. Producimos piezas coleccionables, no consumibles. La exclusividad y rareza de tener un Girard-Perregaux o un Aston Martin”.
Nueva arquitectura
Tres puentes suspendidos y anclados a la caja que reemplanzan la ausencia de la platina principal. “Un reloj nuevo completamente junto a la última versión del Neobrigde o el Quasar”, detallaba Pruniaux. Realmente no hay esfera, sino el movimiento con sus tres puentes en PVD negro. Una elegante arquitectura aérea con detalles técnicos con el sello de la marca de autos discretamente reflejado. El microrrotor en oro blanco patentado (alrededor del barrilete) presenta el logo de Aston Martin bajo el propio barrilete ubicado a las 12 horas. Y detalles singulares como los índices fuera de la esfera que encuentran continuidad bajo el cristal de zafiro. El tourbillon con forma clásica de lira luce a las 6 horas.
Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition monta el calibre GP09400-1683 automático con 60 horas de marcha. El look vanguardista de esta pieza de titanio con acabado DLC negro encuentra inspiración en los perfiles aerodinámicos de los Aston Martin. Su caja mide 44 mm y es hermética a 30 metros. Como sello de la innovación de ambas marcas, el reloj se entrega con una correa adicional de piel de becerro negra con un inserto de inédita aleación “Rubber Alloy” (caucho inyectado de oro blanco). Es un material nuevo que se presenta en este reloj por primera vez.
"Como es lógico, el reto más importante al que nos enfrentamos en cuanto al diseño de este nuevo reloj fue el de la escala. Tuvimos que trabajar con líneas y proporciones en una escala mucho más reducida que a la que estamos acostumbrados a manejar en el sector del diseño automovilístico. Sin embargo, cuando un diseño es bueno, ya se trate de un coche o de un reloj, los principios que se aplican son los mismos”, comentaba Marek Reichman. “Estoy encantado con el reloj acabado y felicito a todos los que han trabajado en este proyecto, ya que han colaborado en la fabricación de un reloj de gran belleza”.