Más Información
Félix Salgado gana premio en Festival de Cine de Bielorrusia; película “Tétano” obtiene reconocimiento a “Mejor Argumento Narrativo”
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Coloquialmente se dice que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Y esta raza en particular, el Bulldog, tiene un significado muy especial. Se considera uno de los símbolos nacionales de Inglaterra. Una característica de estos animales es su tamaño compacto, poderoso y con una cabeza grande en proporción a su cuerpo. Su aspecto es cautivador, algo que representa MB&F con el nuevo Horological Machine N.° 10 Bulldog.
La firma comandada por Max Büsser también decidió llamarlo HM10 Bulldog. ¿Tendrá algo que ver con que esa estirpe de can, la cual es difícil de adiestrar? Una de las características de MB&F es no seguir las normas establecidas y crear piezas disruptivas. También una vez más nos hace otra referencia al reino animal, que anteriormente conocimos HM3 Frog y HM7 Aquapod.
Horological Machine N.° 10 Bulldog representa a un “fiel cachorro que espera a su dueño”. Su caja no es tan dócil, sus dimisiones son amplias —45 mm de ancho, 54 mm de largo y una altura de 24 mm—con un extremo aplanado para recordar a esa raza. Hecho en dos materiales a escoger: titanio y oro rojo. El diseño de Eric Giroud es compacto y con una cubierta redonda amplia de zafiro, que asemeja la cabeza del can.
Otra característica es la mirada tierna de estos perros. A manera de ojos se colocaron dos sobresalientes indicadores de horario en aluminio. En color azul para la caja de titanio, mientras que los de color negro cautivan en el otro modelo. También en la parte baja del reloj podemos observar una mandíbula fabulosa.
La quijada se cierra cuando su corazón baja su latido de 18,000 alt/h. Una señal de que hay que llenarlo de energía después de 45 horas de reserva de marcha. Para dotarlo de carácter, a los lados se ubican dos protuberancias que se encargan de ello además de ajustar la hora. Además en la parte de trasera destaca una divertida leyenda: “forget the dog, beware of the owner” (olvide al perro, cuidado con el dueño).
Pese a sus grandes dimensiones, el HM10 Bulldog es una pieza que de inmediato ganará la fidelidad de los coleccionistas. Además, se adapta de manera fácil y cómoda a la muñeca, gracias a las asas del reloj, que conectan la caja a la correa, que son móviles y se parecen a las agradables patas de ese tierno animal de compañía, que será su guardián en todo momento.