Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
Animales sueltos en la gran selva urbana. Y Ciudad de México, una vez más, convertida en capital del arte contemporáneo de LATAM. Richard Orlinski, uno de los artistas más cotizados a nivel internacional en la actualidad, abre galería en Masaryk.
Su primer punto de exposición permanente en América Latina. “La primera vez que se exhibieron mis obras en México fue en SIAR (Salón Internacional Alta Relojería) el año pasado. Vine porque presentamos varios relojes con Hublot”, comenta el artista y también Dj francés. “Sigo colaborando con Hublot y presentaremos más piezas nuevas”.
Un escultor que trabaja con un equipo de 200 personas y en cinco estudios con distintas ubicaciones. “Veinte cerebros funcionan mejor que uno. En un estudio estoy con mi equipo creativo y los otros son los talleres donde se trabaja la pintura, el acero, un material específico, etc.” Un ejercicio creativo que utiliza nuevos materiales como el aluminio o la cerámica y recurre a procesos industriales para el trabajo artesanal.
Durante la inauguración de la espacio “Orlinski by Apollo”, se anunció con fines benéfico la subasta de una icónica escultura de King Kong a beneficio de la fundación Happy Hearts. Una organización internacional que también opera en México y ayuda a la reconstrucción de las escuelas destruidas tras el terremoto del 19S hace dos años.
“King Kong es muy representativo de mi obra porque el mono es el animal más cercano a nosotros, el hombre”. Parte del dinero recaudado en la oferta final de compra se donará a la fundación.
Mexico Street Art es la nueva colección diseñada especialmente para el mercado mexicano. Diferentes piezas con acabados coloridos que nacen de su icónica Born Wild, el conjunto de fauna salvaje esculpida con los característicos perfiles angulosos.
“Esta idea pone de manifiesto la violencia en el mundo animal, pero en sentido positivo, no la violencia de la destrucción, sino la del instinto para vivir y desarrollarse”. Un concepto que se materializa en esculturas que representan a los animales en movimiento y siempre con sus bocas abiertas. “Es la expresión de que están vivos”.
El corte de listón lo realizó el artista francés junto a Jacky Bracamontes, Mauricio Berger y Rick de la Croix. Tras la inauguración oficial de la galería, tuvo lugar un animado cocktail para numerosos invitados.