Más Información
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
Claudia Sheinbaum su primer viaje internacional; aquí los detalles de cuándo, cómo y con quién se reunirá
De la Fuente participa en conmemoración de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México; destaca importancia de inversión
Las colaboraciones del mundo de la música y la alta relojería siguen elevando el bit. Ahora Zentih con su serie "Friends of the Brand" entra al mundo de la sintonía electrónica de la mano del uno de los impulsores de este género, Carl Cox, conocido como DJ Cox en el ambiente techno. El escenario para presentar esta alianza fue el LVMH Watch Week - Dubai 2020.
“Mi trabajo consiste en sacar esa energía para que todo el mundo salga a la pista de baile. De manera similar, Zenith eleva el arte de la relojería y comparte sus innovaciones con el mundo, por lo que la colaboración conjunta para crear un reloj de alta frecuencia fue la consecuencia de una sucesión de eventos de forma natural", señala uno de los head liners del Ultra Music Festival de Miami 2019.
Cox es considerado uno de los DJ más aclamados del mundo, uno de los impulsores del género llamado techno. Incluso a mediados de los 80 organizaba fiestas urbanas y fue una de los primeros en impulsar los llamados “raves” a inicios de los años 90 en el Reino Unido. Y ahora encabeza los grandes festivales de música en el mundo.
También dirige su sello discográfico y toca las estrellas literalmente con el Defy 21 Carl Cox. Se trata de una edición limitada a 200 piezas que se pone a tono con el carácter tecnológico del DJ. Un cronógrafo con indicación de centésimas de segundo, dotado de un bisel de fibra de carbono y pespuntes en la correa que resplandecen en la oscuridad.
Una pieza ideal para hacer sonar bits y el ritmo desde el escenario o en la pista de baile. El diseño abierto es un toque personal de Carl Cox, quien imprime el tono de sus sets, a través de un disco giratorio ubicado a las 9 horas. Un elemento que asimila a un vinilo, que también es un revival al sonido clásico.
Defy 21 Carl Cox entra en ambiente con una maquinara de cronógrafo automático El Primero 9004, que también es el motor que hace latir al Defy El Primero 21. Desde luego respeta su diseño esqueletado, con la salvedad de que su esfera, en esta colaboración, es de negro mate. Otro complemento especial de esta edición, es que se entrega en una caja de madera con un par de audífonos y un vinilo que conmemora esta colaboración.
Es de llamar de la atención la nueva alianza de Zenith que claramente quiere llegar a un nuevo mercado, al pasar de una edición con los Rolling Stones a tomar la música electrónica. Un mensaje claro de que hay público para todos y que está en busca que cautivar a las nuevas generaciones.