Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Quizá a estas alturas sea un total cliché decir que MB&F es una de las firmas más desafiantes y revolucionarias de la relojería contemporánea, pero la compañía liderada por Maximilan Büsser no deja espacio para otro adjetivo cada que lanza una nueva pieza, o mejor dicho, máquina horológica, nombre que ha adoptado su colección de relojes de pulsera, la cual llega hoy al enigmático número 9.
Horological Machine Nº 9, la nueva provocación de MB&F.
La Horological Machine Nº9 "Flow" está pensada para los amantes del automovilismo y la velocidad, sobre todo para quienes añoran los años de posguerra, donde la tecnología aerodinámica de los aviones militares llegó a modelos míticos como el Mercedes Benz W196 o el Buick Streamliner 1948, cuyas sofisticadas carrocerías introdujeron tecnología como los túneles de viento, rescatados por MB&F en su nuevo reloj.
La caja está inspirada por los autos deportivos clásicos y los aviones de la Segunda Guerra Mundial.
La forma de la caja de titanio de esta creación es un guiño la Horological Machine Nº4 "Thunderbolt", que también poseía dos módulos. Sin embargo, en esta ocasión tenemos dos volantes gemelos a cada lado, visibles gracias a las cúpulas de cristal de zafiro, material que se repite en un tercer panel colocado al centro de la caja para revelar un diferencial planetario que estabiliza la lectura del tiempo.
Al reverso observamos parte del mecanismo.
Junto a las cápsulas con los volantes de oscilación, la gente de MB&F montó dos tomas de aire de acabado satinado, que además de ser un guiño a las ventilas descritas párrafos atrás, permiten el flujo de aire, de ahí el sobrenombre "Flow".
El movimiento de esta máquina es deslumbrante técnica y visualmente.
El motor de la HM9 tomó tres años de desarrollo in-house. El resultado es no sólo de excelencia mecánica sino de belleza estética. Por ejemplo, su doble volante diferencial parte del espacio central, para garantizar independencia en la vibración y la cadencia, al tiempo que le otorga un look parecido a una nave salida de Star Wars.
Los amantes de la velocidad encontrarán en la HM9 una nueva compañera de camino.
Este sueño de ciencia ficción horológica se presenta en dos ediciones limitadas a 33 piezas cada una. La primera es "Road". con movimiento de oro rosa y esfera tipo velocímetro, mientras la edición "Air" cuenta con movimiento NAC oscurecido y esfera estilo aviación. MB&F lo hace de nuevo: convertir la relojería en un ejercicio imaginativo capaz de romper los límites conocidos.