Más vigor corporal para una pieza deportiva histórica. Una renovación estética integral que no solo mantiene su identidad, sino que la refuerza con mucha solidez técnica gracias a una envidiable innovación. La casa de origen florentino anuncia la celebración de los 70 años de Luminor. Y llega, además, con la confianza y la autosuficiencia de garantizar 70 años de garantía en la pieza —para la edición especial de boutique—. Algo inédito en la industria relojera. Luminor Marina Fibratech se presenta con un nuevo material que nace en el “Laboratorio de ideas” de Panerai en Neuchâtel.
La primera vez que se emplea fibra de basalto con otros componentes minerales añadidos. Roca ígnea volcánica de la corteza terrestre. El poder de la tierra para habitar el mar. Así nace este nuevo material llamado Fibratech. Es un composite que se obtiene de forma sustentable. Fibras alineadas de tal forma que producen un polímero consolidado gracias a un proceso químico que controla presión y temperatura. Esta nueva generación Luminor Marina Fibratech es 70% más ligero que el acero y un 55% más que el titanio, incluido también el propio Carbotech de la casa. El Fibratech mejora otras propiedades como la alta resistencia a la corrosión.
El nuevo modelo Luminor Marina (PAM01663) combina la caja de Fibratech, con su peculiar textura gris mate, y Carbotech para bisel, la corona y la leva del puente protector. Llega en caja de 44 mm con hermeticidad a 300 metros. Además, el icono de Panerai viste la correa deportiva Sportech de la firma. Un tejido con el tacto del caucho y gran resistencia al agua. Es de color azul con costuras blancas y está equipado con velcro y una hebilla trapezoidal de titanio con revestimiento negro DLC —trae una segunda correa de caucho azul—. La pieza (PAM01663) ofrece la clásica carátula de estructura sándwich con color azul y efecto degradado. El diseño de la esfera ofrece la lectura de horas y minutos, pequeño segundero a las 9 h y ventana de fecha a las 3 h. Técnicamente, es el rostro del calibre inhouse P.9010 de 200 componentes con doble barrilete —3 días de reserva de marcha—, volante Glucydur y sistema antichoque Incabloc.
Hay una versión con Fibratech (PAM01119) limitada a 270 piezas de venta exclusiva en las boutiques Panerai. Este modelo se presenta integralmente fabricado en el nuevo material high-tech con el fondo de titanio y la inscripción “70 años de garantía”. Durante ese extenso periodo, Panerai mantendrá el buen funcionamiento del reloj del cliente —según los términos y condiciones de la garantía internacional—.