El mundo de la tecnología y de la Inteligencia Artificial no para de sorprendernos. Incluso durante muchos años se viene diciendo que los robots pueden reemplazar a los humanos y que eso ocurrirá en cualquier momento.
Recientemente un robot demostró que puede comportarse como una persona sin ningún problema y todo quedó registrado.
Leer más: Robots colaborativos y autónomos, la clave para facilitar el proceso de producción
¿Qué ocurrió?
Recientemente, durante una muestra en el PromMat 2023 en Chicago, un robot se “desmayó” después de haber trabajado durante más de 20 horas sin parar. Estamos hablando de Digit, un robot creado por la compañía Agility Robotics.
Leer más: El robot Atlas ya es capaz de agarrar y lanzar cosas
El robot Digit trabajó sin detenerse en una feria, a la vista de todo el mundo. Pero, al final, un puñado de testigos pudieron ver el momento en el que se produjo el “desmayo” de la máquina.
Lejos de ocultar este problema o desperfecto, la cuenta de Agility Robotics decidió publicar un video de lo sucedido, y se animaron a destacar que el robot (antes de desmayarse) había cumplido con el 99% del trabajo asignado.
“Nuestros robots fueron diseñados desde el primer día para trabajar y hacer el trabajo”, dijeron desde la compañía al tuitear el video. Digit completó más de 20 horas de demostraciones “y sufrió un par de caídas” mientras cumplía con sus funciones.
“Queríamos mostrar que Digit se cayó un par de veces, que es una parte normal de cualquier tecnología nueva y no es gran cosa”, aseguraron desde Agility Robotics. “A veces puede necesitar una reparación que rara vez algo que demore más de 20 minutos”.
El video publicado en Twitter despertó muchas críticas, pero también muchos comentarios graciosos. “La ética humana no debe permitir la esclavitud o el abuso en detrimento de los seres cuyo fin es imitar y potenciar ciertas características humanas, como el trabajo, la inteligencia e incluso una cierta conciencia”, es uno de los comentarios destacados.