Más Información
Los animales no dejan de sorprender a las redes sociales con sus juegos, trucos y hasta talentos ocultos. En días recientes, por medio de TikTok se viralizó la reacción de un perro que fue alimentado por un par de jóvenes, quienes se llevaron decenas de aplausos con la acción.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, México ocupa el tercer lugar de América latina en maltrato animal y el primero en perros en situación de calle.
Pese a que se han implementado campañas para controlar el abandono, el problema sigue siendo desmedido. En total, se estima que de los 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70 por ciento se encuentran sin un hogar.
Leer también ¡Y pura doble P! Peso Pluma se corona como el artista principal de YouTube con esta canción
Perrito se conmueve al recibir comida y enternece a TikTok
La situación en México no es ajena al resto del mundo. En las calles de Mandaluyong, Filipinas, un par de jóvenes se encontraron un perrito deambulando por una plaza comercial.
El can se acercó a ellas tras observarlas con alimentos. Ante esto, las mujeres no dudaron en ofrecerle un poco de lo que estaban comiendo al verlo desprotegido.
El pequeño lomito degustó el platillo y en seguida recibió un par de caricias en su cabeza por portarse bien y comer educadamente. Para sorpresa de todos, los ojos del animal se comenzaron a llenar de lágrimas.
Leer también Todo lo que debes saber del streamer argentino Spreen
Las amigas se enternecieron con la actitud del perrito y decidieron grabar el suceso. En redes sociales el clip se viralizó a causa del tierno gesto del can como una manera de agradecer la solidaridad de las personas.
“Son seres con sentimientos y saben amar, no los maltrates cuídalos”, “tan lindo el gesto y el perrito, pero no lo vi llorar… la que lloró fui yo”, “más empatía con estos angelitos de 4 patitas”, escribieron usuarios de la plataforma.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh/sal