Los burros son animales que han sido domesticados hace muchos años y en México hay una gran cantidad de ejemplares.
Sin embargo, es una especie que está en peligro de extinción y podrían desaparecer, por lo que algunas asociaciones se dedican a su cuidado pero también lanzan campañas de concientización.
Lee también Rápidos y Furiosos: Este es el orden correcto para ver las películas
Una de ellas es Burrolandia que a través de su cuenta de Twitter comparte fotografías y datos sobre estos animales para invitar a la comunidad a trabajar en conjunto para que esta especie no desaparezca. Y una de las sesiones de fotos ha enternecido a los internautas que han replicado una de las publicaciones.
Se trata de Tribilín, un simpático burrito que posó en distintos lugares emblemáticos de México con la intención de concientizar sobre su especie.
Es uno de los 81 ejemplares que vive en la granja didáctica que tiene la asociación en Otumba. En las publicaciones de Twitter donde se muestran los distintos burros que viven allí, están los datos para hacer una visita y conocer cómo es la especie y por qué es importante que no desaparezca.
Lee también BTS: No podrás creer el papel de Jimin y Jungkook en la nueva película de "Rápidos y Furiosos X"
“Qué guapo”, “Tribilin te quiero”, “Ese tribilin bien fotogénico y guapo!!!”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación de Twitter que supera las 21 mil reproducciones, además de miles de Me Gusta y Retuits. Lo cierto es que el carisma del burrito y los lugares elegidos además del pañuelo que lleva conquistó al público.
Los burros como Tribilín son animales de carga muy utilizados por el hombre, pero la tecnología remplaza la tracción a sangre, por lo que son descartados y algunos viven en condiciones muy precarias. No son muchos los activistas que se dedican a los burros, por eso desde Burrolandia consideran muy importante concientizar y colaborar para el cuidado de estos ejemplares, por eso comparten permanentemente en Twitter la historia de los burros que viven allí. El cuidado de la biodiversidad es fundamental para conservar los ecosistemas.