Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Todas las personas pasamos por trabajos que nos demandan mucho tiempo y pueden convertirse en una carga difícil de sostener en el tiempo. Sin embargo, otros tienen la posibilidad de desempeñarse en tareas que aman de verdad y donde han logrado encontrar un ambiente social propicio para trabajar muy felices.
Sea cual sea el caso, la productividad debe estar siempre presente ya que es esta la que nos permitirá mantener nuestro puesto de trabajo y además hacernos más llevadera la jornada laboral. Esta se relaciona directamente con el tiempo por lo que, cuanto más productivos seamos mayor tiempo libre podremos tener y menor tiempo será el que carguemos con esa tensión que pueden ocasionar ciertas tareas.
Leer más: Revelan la desconocida relación que tu memoria tiene con tus ojos
Técnicas para aumentar la productividad
Si estás entre las personas a las que les cuesta desarrollar a pleno su jornada laboral porque sienten que les falta productividad, precisas hacer algo cuanto antes para que tu trabajo no se convierta en eso que no deseas.
Es por eso que queremos contarte sobre ciertas técnicas que los japoneses emplean para alcanzar rendir al máximo en su puesto de trabajo según consigna el sitio Vitónica. La idea es que puedas trabajar menos y rendir más, es decir que tu productividad aumente y te libere tiempo para ti.
Leer más: ¿Por qué te late el ojo y qué puedes hacer para evitarlo?
A continuación te presentamos las 3 técnicas japonesas que aumentarán tu productividad y te ayudarán a gestionar de una mejor manera el tiempo en tu trabajo.
- Kaizen: esta técnica se basa en ir implementando mejoras de forma progresiva. Primero se empieza con pequeños ajustes en nuestra rutina diaria, para luego ir sumando poco a poco tareas que demanden nuevos esfuerzos.
- Pomodoro: la clave de esta técnica es trabajar por intervalos. Un ejemplo es trabajar 25 minutos y tomarse un descanso de 5 minutos. Esto ayudará a evitar el cansancio e incrementará tu concentración.
- Kumon: esta técnica se basa en una organización por niveles de aprendizaje. La idea es ir avanzando de forma ordenada y cumpliendo objetivos pequeños para mantener la motivación.