Recientemente, Totalplay, empresa de telecomunicaciones propiedad de Ricardo Salinas Pliego, anunció una serie de modificaciones en su estrategia comercial, dirigidas a mejorar la experiencia de sus usuarios y fortalecer su presencia en el competitivo mercado de internet fijo.
Según el CEO de la compañía, Eduardo Kuri, estos cambios se implementarán a partir del 15 de abril y tienen como objetivo resolver problemas de conectividad, a la vez que mejoran la calidad del servicio.

Entre los principales ajustes destaca la implementación de lo que la empresa denomina "internet simétrico". Esta modalidad permite que la velocidad de carga y descarga de los datos sea la misma, lo que representa una mejora significativa respecto a los servicios tradicionales de internet, que suelen ofrecer mayor velocidad de descarga que de subida.
Lee también: Totalplay limita consumo de internet y sube tarifas; Profeco exige respeto a contratos y Telmex lanza indirecta
Con este nuevo enfoque, Totalplay busca ofrecer una experiencia más equilibrada para los usuarios, permitiendo una navegación más eficiente, especialmente para aquellos que requieren realizar cargas de datos pesados, como en videoconferencias o subidas de contenido en línea.
Otro de los cambios anunciados por Totalplay es la introducción de un límite de consumo de datos en sus diversos planes de velocidad. Anteriormente, este tipo de restricciones solo se aplicaba a los planes empresariales, pero ahora también afectarán a los consumidores finales.
Totalplay anuncia cambios en sus precios y desata los mejores memes
Aunque el límite de datos no es un concepto nuevo, la incorporación de esta medida en el mercado residencial ha generado una serie de reacciones entre los usuarios, que han expresado su descontento a través de diversas plataformas digitales.
En la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), los comentarios no se hicieron esperar, y algunos usuarios han calificado la medida como injusta, considerando que lo que inicialmente parecía un avance tecnológico podría tener un impacto negativo en su economía.
Asimismo, el descontento también ha dado lugar a la creación de varios memes, que reflejan el malestar generalizado ante estos cambios. En su mayoría, las imágenes hacen referencia a la figura de Salinas Pliego, popularmente conocido como el "Tío Richie", y a la necesidad de que la Profeco tome cartas en el asunto para asegurar que las nuevas políticas de Totalplay no perjudiquen a los consumidores.

También te interesará:
Luna Rosa 2025; ¿cuándo ver el fenómeno astronómico en México?
Val Kilmer; esta fue la última publicación del actor en Instagram antes de morir
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv