Junto con la , llegan algunas plagas de insectos que se propagan con mayor facilidad por las condiciones climáticas, entre ellos los molestos , cuya picadura ocasiona enrojecimiento en la piel y sensación de comezón.

Afortunadamente, existen varias plantas que no solo añaden belleza a los espacios, sino que también tienen la capacidad de repeler a estos insectos, ayudando a disfrutar de esta época del año libre de picaduras.

Aunado a ello, antes de comprar algún producto con compuestos químicos que ahuyente a los mosquitos, puedes probar esta manera natural de alejarlos sin invertir mucho dinero.

Leer también:

5 plantas para ahuyentar a los mosquitos⁠

Estas plantas además de alejar a los mosquitos, aportarán belleza y frescura a los hogares, ya que formarán parte de la decoración del espacio interior o exterior de tu hogar.

  • Citronela

La citronela es probablemente la planta más conocida por su capacidad para ahuyentar a los mosquitos. Se caracteriza por su aroma fuerte y cítrico que es desagradable para estos insectos, lo que lo convierte en un excelente repelente natural.

La citronela se puede encontrar en forma de velas o aceites, pero también puede cultivarse en jardines o macetas. Para garantizar su cuidado esta planta necesita un lugar soleado y un riego moderado para crecer adecuadamente.

  • Lavanda

La lavanda no solo es apreciada por su fragancia relajante, sino que también es eficaz para repeler mosquitos y otros insectos. Su aroma floral es placentero para las personas, pero muy desagradable para estos insectos, quienes evitan su presencia. Además, la lavanda es fácil de cuidar, y se puede cultivar en macetas o jardines con buena exposición al sol.

Leer también:

Foto: Brigitte Tohm / Pexels
Foto: Brigitte Tohm / Pexels
  • Albahaca

La albahaca es una planta aromática comúnmente utilizada para añadir sazón en la cocina, pero también es un excelente repelente de mosquitos. Su olor fresco y picante ayudará a mantener a los mosquitos fuera de tu casa. Además de su uso culinario, la albahaca se puede cultivar fácilmente en balcones, ventanas o jardines, donde su fragancia mantendrá a los insectos a raya.

  • Menta

La menta es otro de los olores que los mosquitos tienden a evitar debido a su fuerte aroma. Su frescura y su capacidad para crecer rápidamente la hacen ideal para colocar en macetas o en el jardín. Además, la menta es una planta versátil, pues tiene usos culinarios y medicinales.

  • Romero

El romero, una planta aromática que se utiliza en muchas recetas, también actúa como un repelente natural de mosquitos. Su aroma fuerte y su capacidad para resistir el calor hacen de esta planta una excelente opción para jardines soleados. Además, el romero es fácil de cuidar y resistente a las plagas.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dcs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses