Más Información
Salinas Pliego, "100% de acuerdo" con Verástegui sobre nominación de Karla Sofía Gascón al Oscar; esto dijo
Aumenta tu encanto; cualidades que te convierten en una persona más atractiva, según la Inteligencia Artificial
Internet ha tenido un impacto enorme en la vida diaria en las últimas décadas, señala un informe de la Universidad de Ciencias y Humanidades (Perú). Sus expertos afirman que en la actualidad es difícil imaginar la vida sin WiFi o el servicio en nuestros móviles, ya que ha cambiado la forma en que las personas trabajan, estudian, se comunican y entretienen.
Desde el Ministerio de Educación de Argentina remarcan que Internet permite expandir la posibilidad de comunicarnos. Además, ofrece recetas de cocina, permite comprar, jugar, trabajar, conectarse con personas de todo el planeta y hasta conseguir pareja. Por lo tanto, garantizar que el servicio funcione adecuadamente en nuestro hogar es fundamental.
Lee también: ¿Es hora de cortar lazos?; este es el mejor momento para finalizar una amistad, según la IA
Cuándo desconectar el WiFi
Dentro del hogar, el servicio de Internet se utiliza principalmente mediante el WiFi que permite extender la señal hasta diferentes rincones de la vivienda, sin necesidad de utilizar cables. Sin embargo, existen ocasiones en que la señal se torna débil, puede producirse cortes intermitentes o hasta caerse por completo la señal.
Ante estas situaciones, expertos afirman que es aconsejable desconectar el WiFi en algunos momentos del día con el fin de optimizar el funcionamiento del router y permitir que el Internet llegue adecuadamente a todo el hogar. Al respecto, se le consultó a la Inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, sobre cuál es el mejor momento para desconectarlo.
Lee también: ¿Quieres viajar en 2025?; estos son los 3 mejores destinos para visitar fuera de América Latina, según la IA
Según la Inteligencia artificial, el horario ideal para desconectar el WiFi de tu hogar para mejorar la conexión de Internet el resto del día es entre las 5 y las 7 de la mañana. De esta manera, explica ChatGPT, la red se refresca, se le asigna una nueva dirección IP y el funcionamiento del router se optimiza.
La clave, explica la Inteligencia artificial, es desconectar el WiFi en horarios en que exista una demanda baja del servicio. Si se realiza de forma periódica, será un buen hábito para garantizar un buen funcionamiento del router y que la señal de Internet llegue siempre de la mejor manera a nuestros dispositivos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más