Más Información
El ejercicio físico es una de las columnas vertebrales de una salud fuerte. La actividad de manera regular fortalece los músculos, corrige la postura, previene los dolores de articulaciones, fortifica los huesos, controla los niveles de azúcar y grasa en la sangre, repercute en la autoestima, reduce el riesgo de presión arterial alta y previene enfermedades del corazón, según el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Desde el Instituto del Corazón de Texas afirman que las personas de cualquier edad y nivel de condición física pueden beneficiarse realizando algún tipo de ejercicio, ya sean carreras, caminatas, baile de salón, ejercicios aeróbicos acuáticos, jardinería o cualquier otra actividad física.
Método sueco de entrenamiento
El ejercicio físico es bueno para todas las partes del cuerpo, incluida la mente, pues mejora la salud del cerebro y el aprendizaje, señala un informe de la Secretaría de Bienestar de México. Sin embargo, para algunas personas puede resultar aburrida la práctica de alguna actividad y es por eso que hoy te contaremos sobre un divertido método sueco de entrenamiento.
El entrenamiento al que hacemos referencia se llama fartlek (juego de velocidad) y es considerada como una excelente alternativa para mejorar la salud y el estado físico porque combina diversión, simplicidad y versatilidad. Se trata de una manera diferente de hacer ejercicio y que, según expertos, ofrece muchos beneficios.
Leer más: Transforma tu dieta; descubre cuál es la parte del pollo que no debes desperdiciar, según expertos
El fartlek es un entrenamiento deportivo que se caracteriza por la resistencia y consiste en la realización de cambios de velocidad a lo largo del entrenamiento sin realizar ninguna parada, sintetiza el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física (España). Realizar ejercicio de esta manera, afirman sus expertos, tiene múltiples ventajas para el cuerpo y la salud en general y a continuación destacamos las más importantes:
- Mejorarás tu fuerza, resistencia y salud en general.
- Acostumbrarás a tu cuerpo a los cambios de ritmo.
- Quemarás más calorías.
- Aumentará tu capacidad pulmonar.
- Variarás tu plan de entrenamiento.