Este jueves 5 de diciembre se registró un, California, el movimiento telúrico se suscitó en el condado de Humboldt. donde no se han registraron víctimas ni grandes daños.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:44 de la mañana, y aunque inicialmente se clasificó con una magnitud de 6.6, el USGS ajustó posteriormente la cifra a 7.

Asimismo se emitió una breve alerta de tsunami, que abarcó territorio desde Oregón hasta el norte de Santa Cruz, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Este terremoto generó gran revuelo en redes sociales, pues algunos usuarios debatieron respecto a su preocupación por una posible relación con la Falla de San Andrés, una de las zonas sísmicas del país vecino que se encuentra activa.

Leer también:

¿Qué es la falla de San Andrés?

La Falla de San Andrés es una fractura en la corteza terrestre, la cual atraviesa de norte a sur el estado de California, pues abarca una extensión de 1,300 kilómetros y delimita las placas Norteamericana con la del Pacífico, las cuales se deslizan en movimientos laterales que van acumulando energía, la cual al liberarse provoca terremotos.

Aunque la Falla de San Andrés no pasa sobre el territorio mexicano, al tener una proximidad al estado de Baja California Norte, puede generar un impacto indirecto en caso de un sismo muy grande.

De acuerdo con la Sociedad Geológica zonas como Mexicali y Tijuana, se encuentran tectónicamente activas por su proximidad a las placas, por lo cual existe una probabilidad sísmica en dichas zonas.

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dcs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses