Durante las fiestas decembrinas es común presentar el o también conocido como corazón de Holiday.

Éste se suele padecer debido a la festividad de la época de fin de año que se caracteriza por reuniones con amigos, familia y sobre todo mucha comida y alcohol.

El Síndrome del Corazón Navideño puede provocar afecciones cardiacas a causa del consumo excesivo de alcohol.

Lee también

Entre estas pueden estar la fibrilación auricular que a su vez provoca coágulos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca hasta ataques cardíacos.

De acuerdo con Blake Smith, MD, electrofisiólogo cardíaco del Instituto Cardiovascular de la UABLas las incidencias de éste síndrome suelen ser más frecuentes durante los fines de semana y días festivos.

Según el experto, los excesos en las fiestas, relacionados al consumo de alcohol y de una alimentación rica en grasas saturadas y sodio, están relacionadas con enfermedades cardiacas que pueden incrementar el riesgo de padecer una fibrilación auricular.

Lee también

Síntomas

Entre los síntomas que se pueden presentar son:

- Palpitaciones

- Dolor en el pecho

- Mareos

- Desmayos

- Dificultad para respirar

- Fatiga extrema

¿Cómo se puede prevenir?

Para prevenir las afectaciones del síndrome del corazón de Holiday lo mejor es evitar el consumo de exceso de bebidas alcohólicas, así como limitar alimentos grasos, azucarados y salados.

También se recomienda mantenerse bien hidratado y no descuidar la actividad física.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses