La tercera temporada de El Juego del Calamar no ha parado de estar en el radar de todos desde su estreno el pasado 27 de junio en .

A tan solo dos días de su lanzamiento global, hay quienes ya tuvieron la oportunidad de devorar los nuevos capítulos y no pueden dejar de hablar del impactante cierre que tuvo la serie.

Al tratarse de la entrega final de la historia, era de esperarse que esta nueva temporada estaría llena de emoción, drama, suspenso, sorpresas y momentos que te hacen morderte las uñas o gritarle a tu televisión.

Lee también

La escena final, en específico, ha causado gran impacto entre los fans de la serie, pero, ¿por qué?

Advertencia: esta nota contiene spoilers de la tercera temporada de El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar 3. Foto: X @NetflixLAT
El Juego del Calamar 3. Foto: X @NetflixLAT

¿Por qué la escena final de El Juego del Calamar 3 ha causado revuelo?

La escena final de la serie se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Este cambio de escenario se ve en la pantalla, ya que el anfitrión de los juegos, mejor conocido como “el líder” o “The Front Man”, Hwang In-ho – interpretado por Lee Byung-hun – viaja a Estados Unidos a avisarle a la hija de Gi-hun, el jugador 456, que su padre ha muerto. Procede a entregarle el uniforme de su papá y una tarjeta de banco con el dinero que quedaba de su premio de la primera temporada de la serie.

Cuando el líder ya se va, aparece la escena final, en la que el personaje voltea a ver a una mujer vestida de traje que juega ddakji con un hombre en un callejón y le da una cachetada. Cierra con una última mirada de la mujer, en la que mira al anfitrión con complicidad y asiente.

Cameo en El Juego del Calamar 3. Foto: Netflix
Cameo en El Juego del Calamar 3. Foto: Netflix

Lee también

¿Quién es la mujer de la escena final?

Para la sorpresa de muchos fans del mundo del entretenimiento, el personaje de la mujer en la escena final de El Juego del Calamar es nada más y nada menos que la actriz Cate Blanchett; quien interpreta el papel de la reclutadora – la persona que se dedica a jugar con gente necesitada a cambio de dinero bofetadas, para atraerlos al juego –.

En declaraciones para Netflix, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk confesó que creyeron que “tener a una mujer como reclutadora sería más dramático” y pensó que la intérprete, dos veces ganadora del Oscar, sería perfecta para el cameo.

Cate Blanchett en El Juego del Calamar 3. Foto: Netflix
Cate Blanchett en El Juego del Calamar 3. Foto: Netflix

“Ella es simplemente la mejor, con un carisma sin igual. ¿Quién no la adora? Así que estuvimos muy contentos de tenerla para la aparición. Necesitábamos a alguien que pudiera dominar la pantalla con una o dos palabras, y es exactamente lo que hizo…Pensé que era la actriz perfecta para el reclutador americano, llevando a un corto pero fascinante final a la historia”, declaró Hwang Dong-hyuk.

Lee también

A final de cuentas, Dong-hyuk ha dejado claro que esta es la temporada con la que se despide el drama surcoreano. Sin embargo, el cameo de la actriz deja especulaciones para quien ve la serie.

Por un lado, se puede interpretar como un duro mensaje y crítica social, sobre que el juego nunca va a terminar, pues siempre habrá personas vulnerables en busca de “oportunidades” – por más descabelladas que sean – y sobre la desensibilización de los humanos en desesperación y de los millonarios, por el poder que poseen.

Desde otra perspectiva, se interpreta como la declaración de un nuevo proyecto – mejor conocido como spin-off – de la serie, producido en Hollywood y llevado a cabo en el contexto de Estados Unidos.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ngmu/aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses