Más Información
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Día de los Inocentes: ¿qué es y por qué se conmemora?; conoce el trágico origen detrás de las bromas
Marometas, acrobacias, ritmo y más, fue parte de lo que vivieron los fans del dúo francés, Daft Punk en el Zócalo capitalino la tarde de este jueves.
El pasado 4 de mayo, el dúo francés, conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, celebró los primeros 10 años del lanzamiento de "Random Access Memories", un disco con el que alcanzaron gran éxito a nivel mundial y llegaron al punto más alto de su carrera.
¿Daft Punk anunciaba su regreso a la Ciudad de México?
Los robots generaron una gran expectativa luego de una misteriosa publicación. En su perfil de Spotify colocaron una serie de coordenadas, las cuales redireccionaban al territorio mexicano, específicamente al Zócalo de la Ciudad de México.
Por este mensaje, muchos de sus fans se entusiasmaron por la posibilidad de su regreso a los escenarios y una visita a nuestro país.
Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México se encargaron de desmentir este rumor, informando que no había ningún concierto programado de Daft Punk en la plancha del Zócalo.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel, informó que es falso que la banda Daft Punk vaya a dar un concierto en el Zócalo capitalino, luego que se viralizo una publicidad con coordenadas del primer cuadro del Centro Histórico.
"Aviso importante: NO hay concierto de DAFT PUNK en el Zócalo. La campaña de la banda respecto a coordenadas de su celebración no tiene relación con actividad alguna en la plancha capitalina", aclaró.
En realidad, lo que el dúo francés preparó para sus fans fue una actividad virtual en la que tenían que acudir al Zócalo y usar la applicación de Snapchat para buscar animaciones relacionadas con la celebración del décimo aniversario del album "Random Access Memories".
Lee también: Daft Punk levanta sospechas de una posible visita a México tras misteriosa publicación
¿Qué fue lo que vivieron fans con actividad virtual de Daft Punk en el Zócalo?
Decenas de fans de Daft Punk se dieron cita este jueves en el Zócalo de la capital para participar en la experiencia virtual.
Algunos, lograron captar la animación dedicada a los fans en México: una robot plateada con vientre abultado, usando capa blanca. Pero esta imagen hacia contraste con una persona en situación de calle que comenzó a hacer piruetas en medio del evento virtual.
Lee también Sismológico ajusta magnitud: sismo con epicentro en la Magdalena Contreras fue de 2.2
Fue el usuario de Twitter “Negro Páramo” quien se encontraba en el Zócalo capitalino y al toparse con la gran cantidad de gente, hizo un hilo para explicar lo que pasaba.
“Aún no he visto nada... Lo que sí, es que hay un buen de raza con sus teléfonos buscando a ver qué hay que hacer...”, escribió al punto de las 10:18 de la mañana.
Fans no podían pasar a la plancha del Zócalo y esto pasó
Asimismo, fue informando progresivamente cómo la aplicación de filtros no funcionaba y no se podía apreciar bien el mencionado espectáculo por lo que los fans comenzaron a cantar y entretenerse entre ellos.
Cabe mencionar que los asistentes ni siquiera podían ingresar a la plancha del primer cuadro del país debido a que se monta una exposición sobre Yucatán en esta zona.
Lee también ¡La espera terminó! Se revela lo que Daft Punk hará en el Zócalo de la CDMX
No obstante, se detalló que minutos más tarde los dejaron pasar para ver si desde adentro podían acceder a dicha experiencia, pero muchos se llevaron un mal sabor de boca pues presuntamente sólo se trató de un filtro y una “cancioncita”.
Daft Punk en el Zócalo "se puso raro"
Algunos, sin embargo, se divirtieron en ver al hombre en situación de calle que aparece atrás del filtro de Daft Punk bailando y dándolo todo bajo como si escuchara “Robot Rock”, bajo los rayos del sol que iluminan la Ciudad de México.
Cuando Daft Punk vino a México
La primera y última vez que se presentó Daft Punk en México fue en 2007 para su gira Alive 2007. Ese año se presentaron en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México y en la Arena Monterrey.