La madrugada del pasado domingo 19 de enero, un trágico suceso sacudió a la comunidad de Sinaloa. Cuatro miembros de una familia, entre ellos tres menores de edad, fueron víctimas de un intento de robo que derivó en una persecución armada, mientras viajaban con destino a la sindicatura de Imala, en Culiacán.
Los delincuentes, al intentar despojarles de su vehículo, abrieron fuego contra el automóvil de la familia, un Toyota, causando la muerte de dos niños y su padre.
El padre de los menores, identificado como Antonio de Jesús "N", falleció en el lugar de los hechos, mientras que sus hijos, Gael Antonio "N" y Alexander "N", no lograron sobrevivir a las heridas provocadas por los disparos. Gael Antonio, quien fue intervenido quirúrgicamente para tratar las lesiones en su abdomen y tórax, murió horas después en un hospital de Culiacán. En tanto, Alexander, de nueve años, también perdió la vida el 21 de enero debido a los impactos de bala que sufrió.
El único sobreviviente de este ataque fue Adolfo "N", un joven de 17 años, quien aún se encuentra hospitalizado, aunque no se ha dado a conocer su estado de salud actual.
Este suceso ha generado un fuerte rechazo en la sociedad sinaloense, que ya se encuentra harta de la violencia que afecta a la región. La indignación de la población llevó a una serie de manifestaciones en las que los ciudadanos exigieron justicia y paz.
Lee también: Salinas Pliego, "100% de acuerdo" con Verástegui sobre nominación de Karla Sofía Gascón al Oscar; esto dijo
Salinas Pliego reacciona al caso de los niños Alexander y Gael en Sinaloa
El clamor de los habitantes de Sinaloa por la seguridad y el fin de la violencia tomó una forma más radical cuando, durante una de las protestas, un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza al Palacio de Gobierno, donde destruyeron puertas de cristal y dañaron una pared del despacho del gobernador Rubén Rocha Moya.
Este acto de desobediencia civil se convirtió en una muestra palpable del agotamiento social ante la inseguridad y la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades locales.
El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, también reaccionó ante la tragedia, visibilizando su apoyo a las víctimas a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).
En un retuit, compartió un video donde se observa a los manifestantes destruyendo el despacho del gobernador, y expresó su desacuerdo con la violencia, pero también mostró su solidaridad con los reclamos de los ciudadanos, especialmente en lo referente a la tragedia de los niños.
En su publicación, Salinas Pliego expresó: “Bueno, es que #ConLosNiñosNo”, señalando que, a pesar de su postura pacífica ante la violencia, comprendía el sentimiento de desesperación de la población ante la pérdida de vidas inocentes.
Lee también: Salinas Pliego bromea con primeros migrantes deportados por Trump a México; “tendrán más oportunidades”
En un segundo mensaje, el magnate dio repost a otro video que mostraba a Eduardo, un niño de 10 años, visiblemente afectado por la situación. En el clip, el menor de edad, entre lágrimas, manifestó su miedo por la inseguridad que se vive en la región y su impotencia ante la situación; por lo que el "Tío Richie" agregó que lo que sucedía en el país era "muy, muy, muy triste", y subrayó la gravedad del contexto social en Sinaloa y en todo el país.
- Con información de Nataly Romero
También te interesará:
¿Qué pasa entre Elon Musk y Carlos Slim?; dueño de X comparte polémica publicación
Los mejores memes que dejó la Garantía Cinépolis; usuarios invocan a la Profeco para recibir ayuda
Quinceañera sorprende con supuesta fiesta de 65 millones de pesos en Torreón; así fueron sus XV años
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv