Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
Ante el inicio del próximo ciclo escolar y el descubrimiento de una nueva variante de Covid-19, muchos padres de familia se han comenzado a preguntar si sus hijos tendrán que usar cubrebocas para el regreso a clases.
Aunque hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado una indicación oficial, la Universidad Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado de nuevo al uso de cubrebocas ya que en las últimas semanas se han registrado más casos positivos de la enfermedad, “lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país”.
Además emitió una serie de recomendaciones ante el próximo regreso a clases para alumnos y trabajadores.
Las personas que presentan síntomas de enfermedad respiratoria aguda como gripe, catarro, tos, dolor de garganta o fiebre deben procurar aislarse, descansar para recuperarse en un periodo de tres a cinco días.
Lee también Tres actividades gratuitas para disfrutar en familia antes del regreso a clases
Se recomienda no automedicarse, buscar atención o acompañamiento médico para vigilar la evolución y así identificar complicaciones de manera oportuna.
En caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria aguda, usar cubrebocas en todo momento durante la convivencia con otras personas.
Usar cubrebocas al estar con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados o con poca o nula ventilación.
BA.2.86, nueva variante de Covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que monitorea una nueva variante del Covid-19 descubierta recientemente, BA.2.86 y aludió a su gran número de mutaciones.
Hasta el momento se han detectado cuatro casos en tres países: Estados Unidos, Dinamarca e Israel.
La OMS señaló que aún es demasiado pronto para saber si esta variante será más peligrosa que las que circulan actualmente, pero preocupa el gran número de mutaciones detectadas en ella.
afcl/cls