Cada vez son más las personas que se interesan por tener un entorno más y, aunque es un tema complejo de abordar para cada quien, está comprobado que existen ciertas condiciones en el ambiente que, aunque parezcan imperceptibles, generan un entorno feliz.

La felicidad, en ocasiones, pasa desapercibida por la constante búsqueda de un entorno extremadamente cómodo lleno de éxito y un grupo de personas con quien compartir grandes logros, dejando de lado los pequeños momentos de paz que pueden estar presentes durante un día común.

Por este motivo, te contamos acerca de la regla, un método cuya eficacia ha sido comprobada por diversos estudios y su secreto se encuentra en la exposición a distintos medios naturales.

Lee también:

Los recuerdos y experiencias generados en un viaje producen felicidad. (Foto: thephotographymuse)
Los recuerdos y experiencias generados en un viaje producen felicidad. (Foto: thephotographymuse)

¿En qué consiste la regla 3-30-300 para ser feliz?

Además de generar un entorno más feliz, la regla 3-30-300 beneficia directamente la salud mental y está enfocada en notar los detalles que hay en nuestro alrededor, este método lleva muy poco tiempo siendo conocido y fue gracias al profesor de ecologización urbana, Cecil Konijdendijk que se desarrolló esta teoría.

Esta norma exige que cada persona pueda ver al menos tres árboles desde las ventanas o al exterior de su casa, tener en su ambiente al menos un 30% de espacios verdes y no vivir a más de 300 metros de distancia de algún bosque o parque con grandes áreas verdes.

Lee también:

Según un estudio realizado por la Universidad de Washington, el contacto frecuente con la naturaleza aumenta el bienestar y la felicidad.  Foto: Pixabay
Según un estudio realizado por la Universidad de Washington, el contacto frecuente con la naturaleza aumenta el bienestar y la felicidad. Foto: Pixabay

Según el Instituto de Salud Global en España, todas las personas que viven cerca de áreas verdes y parques tienen menos probabilidad de estar en riesgo de padecer algún problema de salud mental.

Así mismo, un estudio realizado por la Universidad de Washington, el contacto frecuente con la naturaleza aumenta el bienestar y la felicidad, ya que disminuye directamente el estrés y la angustia.


También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dcs/aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses