El pasado 21 de enero, el presidente de Estados Unidos, , acudió a un evento religioso en la catedral de Washington DC, donde vivió momentos incómodos tras las palabras de la obispa Mariann Edgar Budde.

Lo anterior, luego de que la obispa le pidió al mandatario tener compasión de quienes tienen "miedo" de sus políticas, como los migrantes y la comunidad LGBT.

"Millones han puesto su confianza en usted. Y como usted dijo ayer, ha sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En nombre de Dios, le pido que tenga misericordia para la gente en nuestro país que tiene miedo ahora […] Hay niños gays, lesbianas y transexuales, y familias demócratas y republicanas e independientes, algunas de las cuales temen por sus vidas", expresó.

Lee también

Aunado a ello, enfatizó: "Podrán no ser ciudadanos, o tener la documentación apropiada. Pero la vasta mayoría de los migrantes no son criminales. Ellos pagan impuestos, son nuestros vecinos, son fieles miembros de nuestras iglesias, mezquitas, sinagogas y templos".

¿Quién es la obispa Mariann Edgar Budde?

De acuerdo con BBC, la reverenda Mariann Edgar Budde, de 65 años, es la líder espiritual de 86 congregaciones y 10 escuelas de la Iglesia episcopal en Washington DC y cuatro condados del estado de Maryland.

Egresó como licenciada en Historia de la Universidad de Rochester, con grado magna cum laude. Luego, obtuvo una maestría y un doctorado en el Seminario Teológico de Virginia.

Lee también

Es la primera mujer en el cargo de obispa de Washington de su iglesia, que es posiblemente una de las más liberales de las que componen la Comunión Anglicana mundial. Además, es historiadora, madre y abuela.

En una entrevista de 2011 con The Washington Post poco después de que se posesionó en su cargo, Budde habló abiertamente de su apoyo al matrimonio homosexual.

Según el sitio web de la Diócesis Episcopal de Washington, la obispa es una defensora de causas como "la igualdad racial, la prevención de la violencia con armas de fuego, la reforma migratoria y la plena inclusión de las personas LGBTQ+".

Lee también

Trump exige disculpa a obispa

El presidente estadounidense exigió disculpas a la obispa que el martes le pidió tener compasión de quienes tienen "miedo" de sus políticas, como los migrantes y la comunidad LGBT.

"La llamada obispa que habló en el Servicio Nacional de Oración el martes por la mañana era una persona que odia a Trump, de la línea dura de la izquierda radical. Llevó a su iglesia al mundo de la política de una manera muy poco cortés. Su tono fue desagradable y no fue convincente ni inteligente. No mencionó el gran número de inmigrantes ilegales que entraron en nuestro país y mataron a gente", publicó Trump en su red, Truth Social, sobre la obispa.

En ese sentido, Trump calificó las declaraciones de Budde como "inapropiadas" y dijo que el serivio religioso "fue muy aburrido y poco inspirador. No es muy buena en su trabajo. Ella y su iglesia deben una disculpa al público".

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses