Los gatos, al igual que otras mascotas, tienen formas muy particulares de comunicarse con los humanos, y la exposición de su abdomen es uno de los gestos más enigmáticos.
Cuando un gato te muestra su panza, puede estar enviando varios mensajes, y su significado varía según el contexto. Aquí te contamos el significado.
¿Qué significa que tu gato te muestre la panza?
De acuerdo con el sitio ExpertoAnimal, cuando un gato deja su barriga expuesta o duerme boca arriba, ello significa que experimenta un momento de relajación y bienestar. Por supuesto, un felino solo adopta esta postura en un ambiente seguro y en compañía de aquellas personas con las que tiene afecto y confianza.
Lee también ¿Por qué los gatos aman las cajas de cartón?; la explicación detrás de este curioso comportamiento
Entonces, si tu gato duerme panza arriba a tu lado o cerca de ti, esta es una señal que se siente muy a gusto con tu presencia y que vive en un hogar que le transmite la sensación de seguridad y bienestar.
Por otro lado, si tu gato te recibe tumbándose y mostrando su vientre, se trata de una postura amigable para llamar la atención e invitarte a interactuar o pedirte algo. Tu felino tiene ganas de jugar y compartir buenos momentos contigo, pero no debemos interpretar que un gato panza arriba nos está invitando a acariciarlo en esta región.
De hecho, a la mayoría de los gatos no les gusta que le toquen la barriga, ya que se trata de una región muy sensible que abriga algunos de sus órganos vitales.
También te interesará:
Mamá de "Fofo" Márquez habla por primera vez sobre su hijo; "por unos minutos de ira perdió todo"
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr