Para que una persona goce de buena salud precisa de nutrientes que, en su gran mayoría, obtiene de los alimentos. Es por eso que el Ministerio de Salud de Argentina aconseja incluir en nuestra dieta alimentos variados, frescos y naturales como frutas, verduras, carnes, huevo, leche, yogur, quesos, legumbres, cereales, pastas, aceites, frutas secas y semillas.
Las vitaminas, minerales, proteínas y fibra son algunos de los nutrientes que las personas precisan para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.
Lee también: Reduce las grasas y cuida tu corazón; el delicioso fruto que tu dieta necesita
Una semilla muy nutritiva
En este marco, existe una semilla rústica y antiquísima que cuida la salud de las células del cuerpo humano y previene el desarrollo del cáncer. Para conocer sobre esta, primero debemos saber que el cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo, sintetiza el Instituto Nacional del Cáncer (Estados Unidos).
Desde la Sociedad Americana del Cáncer precisan las personas estamos compuestas de billones de células que a través del transcurso de nuestras vidas crecen y se reproducen. En este punto, explican, cuando algo sale mal en este proceso surge el cáncer ya que las células anormales se reproducen y las células viejas no perecen como debería suceder.
Lee también: La extraña planta herbácea que detiene las hemorragias uterinas; el remedio que no conocías
Tras los datos señalados, la kañiwa o cañihua es la semilla que adquiere protagonismo en la prevención del desarrollo del cáncer. Se trata de un pseudocereal que contiene muchos nutrientes beneficiosos para la salud, especialmente para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades inflamatorias y mejorar la salud celular en general, según datos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina).
La kañiwa es rica en proteínas, hierro, fósforo, calcio, zinc, tiamina, niacina, riboflavina, ácido ascórbico, ácido oleico, ácido linoleico, ácido linolénico y no contiene grasas trans, según la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Estos nutrientes y sus propiedades antioxidantes, hacen de este alimento un aliado en la prevención del desarrollo del cáncer.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.