Más Información
Muere Gabriel Freitas, influencer que pesaba más de 300 kilos tras un fallo cardiorrespiratorio; ¿quién era?
Día de la Enfermera y Enfermero 2025; las mejores 30 frases para dedicar este 6 de enero, según la IA
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los usuarios a no hacer uso de la comercialización ilegal de los productos Vitacilina y Derman por ser productos contaminantes.
Por medio de un boletín, la dependencia advirtió del uso del ungüento.
¿Por qué Cofepris recomendó no utilizar Vitacilina?
La presente alerta se emite derivado del análisis y evaluación de la información presentada por la compañía internacional de comercio, s.a.p.i. de c.v., titular de los registros sanitarios, quien identificó la comercialización ilegal de productos Vitacilina y Derman que estaban destinados para su destrucción, debido a que dentro de su evaluación de calidad presentaron contaminación microbiana.
Lee también TikTok: Estudiantes de medicina quedan atrapadas en elevador y se viraliza; "atorada pero fabulosa"
Por lo anterior, la dependencia federal recomendó a la población:
- No utilizar, recomendar, adquirir o consumir productos que contengan Vitacilina® y Derman® con los números de lote arriba listados.
- Siempre adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos y que cuenten con licencia sanitaria.
Lee también ¿Qué documentos no pueden faltar en tu mochila de emergencia en caso de sismo?
- Si se usó este tipo de productos y presentas algún malestar acudir con profesionales de la salud y reportarlo al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
- Denunciar los sitios donde se comercialicen estos productos al teléfono 800 033 5050 o en la página electrónica de la Cofepris.
¿Para qué sirve la Vitacilina?
La Vitacilina es un medicamento indicado como auxiliar en el tratamiento de afecciones de la piel como raspones, quemaduras y heridas superficiales, barros y espinillas, eczema, furunculosis, foliculitis, úlceras y cortaduras accidentales o quirúrgicas.
aosr