Ante el furor que causó la venta de boletos para ver al cantante Bad Bunny , Fernanda Robles, una usuaria de Facebook , criticó a las personas que lograron conseguir boletos con ayuda de las redes sociales , pero no así a los que necesitan apoyo para atender a niños con cáncer .
A través de Facebook, la usuaria compartió una reflexión , invitando a los cibernautas a tener empatía con las personas que padecen la enfermedad.
“...Yo sé que cada quien gasta y hace lo que quiere con su dinero, pero si de algo me doy cuenta que lo que hoy en día mueve a redes sociales, es el MORBO, y muchas cosas que hacemos virales que no tienen ningún sentido”, escribió la usuaria en redes.
Lee también:
Por ello, relató lo que había presenciado en Instagram . “Como hoy, que unas chicas pidieron donaciones para comprar boletos para Bad Bunny y en cuestión de minutos les llovieron donaciones para cumplir su objetivo (…) aquí el punto es que hacemos virales cosas que solo causan morbo en nuestra sociedad, pero las cosas realmente importantes y dignas de apoyar, las ignoramos totalmente”, añadió la joven.
Asimismo, aseveró que niños con cáncer tienen que pedir dinero, pues en México es muy difícil conseguir el medicamento y todo lo que conlleva al cáncer.
“Es muy triste ver cómo niños con cáncer tienen que pedir dinero, pues en México es muy difícil conseguir el medicamento y todo lo que conlleva esta enfermedad, no se diga el sacrificio que hacen sus papitos o algunas mamis solteras”, expresó.
Lee también:
“A veces pedimos compartan algunas publicaciones para llegar a más gente, ya sea para donación, para completar una quimioterapia, para DONACIÓN DE SANGRE; no solo yo, si no más fundaciones, y también no reciben la misma respuesta”, lamentó.
Finalmente, deseó que la gente cambié y que “reflexione bien, que mucha falta hace”.
“Esperemos que la sociedad sea más empática con situaciones de altruismo , ya sea niños con cáncer, enfermedades degenerativas, animales, comunidades rurales, cuidado del agua, feminicidios, etc. Así que la próxima vez que apoyes algo, reflexiona bien si eso suma y aporta a la sociedad, que mucha falta hace”, concluyó.
aosr/rmlgv