, reconocida por transformar la imagen de múltiples celebridades y fundadora de una de las marcas más posicionadas de salones en México, falleció este 16 de abril.

La noticia conmocionó al medio artístico y a sus miles de seguidores, quienes siguieron su trayectoria desde los años 80.

Con una carrera de más de cuatro décadas, Silvia Galván no solo fue una estilista destacada, sino una pionera en la industria de la belleza en México. Desde su incursión en la televisión hasta la apertura de múltiples sucursales de su marca, la llamada “Estilista de las Estrellas” se convirtió en sinónimo de innovación y elegancia.

Silvia Galván  fundó su estudio en 1985 en San Pedro Garza García, y desde entonces ha expandido su negocio a varias ubicaciones en México, incluyendo la Ciudad de México y Monterrey. Instagram silviagalvanoficial
Silvia Galván fundó su estudio en 1985 en San Pedro Garza García, y desde entonces ha expandido su negocio a varias ubicaciones en México, incluyendo la Ciudad de México y Monterrey. Instagram silviagalvanoficial

Lee también:

Esta fue la última publicación de la estilista en Instagram

La última publicación en Instagram de Silvia Galván fue, sin saberlo, una especie de despedida. En ella agradeció a Dios y al público por el apoyo brindado durante su lucha contra el cáncer de estómago, enfermedad que le fue diagnosticada hace algunos meses y que la llevó a una operación de emergencia en marzo. Pese al pronóstico reservado, la estilista se mantuvo activa en redes sociales.

“Es lindo saber el cariño y apoyo con el que contamos durante pruebas difíciles”, escribió junto a una imagen generada con inteligencia artificial basada en su rostro, al estilo anime japonés.

Esta publicación, que suma más de 2 mil “me gusta” y cientos de comentarios de artistas, fue interpretada por muchos como su forma de mantenerse presente, creativa y agradecida hasta el final.

En otra de sus últimas apariciones digitales, Galván dedicó unas emotivas palabras al productor su amigo de los años 80. En su mensaje, recordó sus inicios en la televisión y los momentos compartidos con figuras como Reynaldo López y Edui Tijerina, en lo que fue una generación icónica del entretenimiento mexicano.

La muerte de Silvia Galván marca el fin de una era para el estilismo en México, pero su impacto permanece en cada corte de cabello, cada transformación y cada clienta que se sintió más segura gracias a su arte.
Foto: Captura de pantalla en X
La muerte de Silvia Galván marca el fin de una era para el estilismo en México, pero su impacto permanece en cada corte de cabello, cada transformación y cada clienta que se sintió más segura gracias a su arte. Foto: Captura de pantalla en X

Lee también:

Una trayectoria marcada por el talento

Silvia Galván inició su camino en el mundo del estilismo en los años 80, pero fue en 1985 cuando consolidó su primer salón, Silvia Galván Image Studio. Desde entonces, su nombre se asoció con calidad, atención personalizada y una visión estética que trascendía modas.

Su estilo particular logró ganarse la confianza de grandes personalidades del espectáculo, como Lucero, Victoria Ruffo, Itatí Cantoral, Verónica Castro, Belinda y Consuelo Duval, entre muchas otras.

No solo transformaba la apariencia de quienes acudían a su estudio, sino que también impulsaba la seguridad personal de sus clientas. Galván se convirtió en una referente del empoderamiento femenino a través de la imagen.

Participó de forma activa en programas televisivos como Hoy, Mujer, casos de la vida real y Cuéntamelo Ya!, donde su presencia era garantía de profesionalismo y carisma.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses