Sin duda, una de las mejores manifestaciones que tiene el anime y sus personajes son los cosplayers. Los fans acostumbran a caracterizarse como sus personajes favoritos y dicha costumbre tiene su origen en las convenciones japonesas.
Cosplay hay de todos los tipos, desde el básico hasta el mecha, gender bender, animegao, furries o masquerade. Cada uno de ellos es un arte y pone a prueba la creatividad del fandom.
En esta ocasión, una joven originaria de Chile se robó las miradas de usuarios de redes sociales por su cosplay de Atenea o Saori Kido, personaje de los Caballeros del Zodiaco de Masami Kurumada.
La creadora de contenido se llama Fabibi y el resultado de su adaptación fue comparada con la Inteligencia Artificial (IA), pues hace unos días por medio de esta tecnología se dio a conocer cómo lucirían los personajes de la serie en la vida real.
Leer también Esto decidieron comer integrantes de Yahritza y su Esencia durante entrevista con youtuber
Cosplay de Atenea de los Caballeros del Zodiaco se viraliza
Fabibi World Cosplay cuenta con más de 457 mil seguidores en su cuenta de Instagram. La joven influencer comparte fotografías de sus caracterizaciones con personajes, como Sailor Moon.
Sin embargo, su nombre se volvió tendencia en Internet tras revelarse como Atenea. La mujer se vistió y maquilló como la "Diosa griega" de Saint Seiya, nombre original del manga.
El resultado del cosplay dejó fascinados a sus seguidores, tanto que algunos aseguraron que era más realista que las imágenes arrojadas por la IA.
Leer también La particular despedida de un chofer de combi a "Cheems", perrito viral de los memes
Así se verían los personajes de los Caballeros del Zodiaco en IA
A través de la IA, Passion Dimension reveló una serie de imágenes de cómo lucirían algunos de los personajes de la historia de Masami Kurumada en su versión humana:
*
*
*
Los Caballeros del Zodiaco se transmitió por primera vez en 1986. El manga se mantuvo al aire con un total de 114 episodios y llegó a su fin en 1991.
*
*
En la serie, los caballeros eran representaciones de santos, pero para evitar confusiones con la religión se les cambió el nombre. Además, pese a que su creador quiso dar origen a un grupo de dioses, estos no eran parte de sus creencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh/sal