Si nuestra se enfoca en el aporte de nutrientes al organismo, difícilmente tendremos que preocuparnos por muchos problemas de la salud. Las frutas y las verduras se destacan en este tema porque son ricas en nutrientes que promueven la buena salud, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a proteger el cuerpo contra enfermedades, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Una verdura que controla la glucosa. Fuente: Freepik
Una verdura que controla la glucosa. Fuente: Freepik

En el caso particular de las verduras, incluirlas en nuestra alimentación es un aporte muy beneficioso para nuestro bienestar ya que se caracterizan por su aporte predominante de agua, vitaminas, minerales y fibra, motivo por el cual se las considera como alimentos “reguladores”, según un informe de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

Lee también:

Una verdura que controla la glucosa

Uno de los temas que se relacionan con la alimentación y la salud es el control de los niveles de glucosa en la sangre. El motivo es que muchos alimentos se convierten en glucosa (azúcar) en sangre, que se utiliza como energía para alimentar nuestro cerebro, corazón y músculos, explica la Asociación Americana de Diabetes.

Una verdura que controla la glucosa. Fuente: Freepik
Una verdura que controla la glucosa. Fuente: Freepik

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan como muy importante poder mantener los niveles de glucosa en la sangre dentro de sus valores deseados lo más posible ya que de esta manera se pueden prevenir o retrasar problemas graves de salud. Para ello, aconsejan mantener una alimentación saludable, controlar el peso corporal y hacer actividad física de forma habitual.

Lee también:

En el marco de la recomendación de una alimentación saludable para poder controlar los niveles de , una verdura toma el protagonismo. Se trata de la acelga, un vegetal de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico que favorece el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento, según datos de la Fundación Española de la Nutrición.

La acelga es rica en fibra, vitaminas A, E, B1, B3, B5, B6, B9, C y K, calcio, sodio, potasio, cobre, hierro y fósforo, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México. Esta verdura es la que deberías añadir a todas tus recetas ya que, gracias a su aporte de fibra, retarda la absorción del azúcar de los alimentos, controlando así los niveles de glucosa en la sangre. De todos modos, todos los nutrientes con los que cuenta, resultan fundamentales para proteger íntegramente a nuestra salud.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses