Hay quienes no pierden el objetivo pese a las adversidades y este es el caso de Kopuk , un perrito rescatista que resultó lastimado de sus cuatro patas durante las labores de rescate en Turquía y aun así continúa con su misión.
Los binomios caninos son los grandes protagonistas en la parte de ayuda humanitaria por algunos países, a Turquía y Siria; en el caso de México tenemos a los ya famosos Balam, Orly, July , el recientemente fallecido y muy querido Proteo, junto con más de una decena de caninos mexicanos que han dado lo mejor cada día para encontrar personas.
Los perros no tienen límites a la hora de ayudar y Kopuk se niega a detenerse aun cuando le han tenido que coser sus patitas, pues se cortaron durante los esfuerzos de búsqueda y rescate en los edificios destruidos por los terremotos.
Foto: TRT Haber
Lee también Davey y Vesper, los perritos rescatistas de Reino Unido que apoyan en rescates de Turquía
De acuerdo con el portal turco TRT Haber, el instructor Dersim Bulut dijo que el primer lugar donde fueron asignados después del terremoto fue Hayat Sitesi y Kopuk fue asignado a Malatya.
Foto: TRT Haber
Kopuk se negó a descansar, ya que, de acuerdo con sus cuidadores, el lomito rescatista pronto volvió a su trabajo, apenas quedar vendado
Bulut dijo que llegaron a 5 personas y se enfocaron en las áreas de reacción del perro.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
om