Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
El yoga es una disciplina milenaria que conecta el cuerpo y la mente a través de la respiración. La práctica se basa en posturas específicas que se realizan mientras se inhala y exhala lenta, profunda y más que nada de forma consciente.
Esta disciplina originaria de la India que une cuerpo y mente, puede reducir el estrés y promover la relajación. También puede ser útil para aliviar los síntomas de la ansiedad. Según lo expresado por el sitio Psicología y mente, la Psicóloga Laura Ruiz Mitjana, expresó cómo el yoga puede aliviar los síntomas de la ansiedad al trabajar tanto con el cuerpo como con la mente, logrando un equilibrio y una sensación de paz.
Leer más: 5 aplicaciones para aprender yoga en casa
Hay que decir que esta disciplina nutre nuestra salud mental a través de suaves ejercicios. En cada respiración y postura, encontramos serenidad y empoderamiento en el torbellino de la ansiedad contemporánea.
Las mejores poses para reducir la ansiedad
1. Postura del perro boca abajo: esta posición consiste en inclinar el tronco hacia abajo estirando los brazos y apoyándolos en el suelo, con las piernas ligeramente separadas. Nuestro cuerpo tiene que quedar en forma de "V" invertida.
Leer más: ¿El yoga puede causarte problemas de cadera?
2. Postura del perro boca abajo con pierna levantada: esta postura es una evolución de la anterior; puedes levantar una de las piernas hacia arriba. Lo hacemos separando primero el pie del suelo y elevándolo progresivamente. Deberemos permanecer así durante unos segundos, con la pierna fija y fuerte.
3. Postura del guerrero: nos colocaremos con las piernas ligeramente abiertas, una delante de la otra. El tronco y la espalda deben permanecer rectos. Inspiramos en profundidad y expiramos; doblamos la rodilla derecha formando un ángulo de 90º, y levantamos los dos brazos con las manos entrelazadas y hacia arriba.