La salud del cuerpo humano tiene como gran eje a la alimentación y esta debe ser balanceada y que priorice productos de origen natural. De esta manera, el organismo recibe minerales, vitaminas, proteínas, fibra y muchos otros nutrientes que lo ayudan a mantenerse fuerte y saludable.
Es por este motivo que hoy queremos destacar una semilla que ayuda a cuidar la salud del cuerpo en general. Pero principalmente, haremos referencia a cómo este producto natural se ha convertido en un antídoto para los calambres.
Lee también: La ciencia revela el tipo de música que combate la depresión
Semillas de mostaza contra los calambres
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los calambres musculares son contracciones o espasmos súbitos, involuntarios en uno o más músculos. Estos son muy comunes y a menudo ocurren después de realizar ejercicio físico, aunque algunas personas los padecen, especialmente en las piernas, por la noche.
Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de México señalan que los calambres se asocian a la sobrecarga o lesión del músculo, si hay deshidratación, si se presentan niveles bajos de minerales como calcio y potasio, o si se padece alguna enfermedad como diabetes o enfermedad de Parkinson. Si bien no se trata de un problema grave de salud, se recomienda llevar a cabo algunos cambios en la alimentación o luego de hacer ejercicios para prevenirlos.
Lee también: 5 hábitos que debes evitar para que no se rompan y debiliten tus uñas
Como anunciamos al principio, existe una semilla que se ha convertido en un antídoto para calambres. Se trata de la semilla de mostaza que es rica en sodio, selenio, vitaminas C y B, fibra, proteína y ácidos grasos Omega 3, según destaca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Sumar esta semilla a nuestra alimentación tiene un gran impacto en el cuidado de la salud de nuestro cuerpo.
La semilla de mostaza es recomendada para combatir los calambres ya que contiene ácido acético que incentiva en el cuerpo la producción de acetilcolina (neurotransmisor) que injiere mucho en la función de los músculos. Además, su aporte de potasio y magnesio ayuda a equilibrar los electrolitos que también colabora con la función y recuperación muscular, por lo que se recomienda consumir una cucharadita de semillas de mostaza amarilla cuando se sufra un calambre ya que el alivio llega a los pocos minutos.