En una alimentación balanceada podemos encontrar en su gran mayoría productos de origen natural como frutas, verduras y legumbres, entre otras. Estos contienen un gran caudal de minerales, vitaminas, fibra y proteínas que el cuerpo necesita para funcionar y mantener su salud a lo largo de la vida.
Resulta interesante señalar que muchos de estos alimentos han sido utilizados durante muchos años por la medicina tradicional para la prevención y el tratamiento de dolores, afecciones y enfermedades. Es por este motivo que la alimentación pasó a estar bajo la lupa de la ciencia y en ella se han descubierto grandes y beneficiosas propiedades para el organismo humano.
Lee también: ¿Es común olvidar los nombres de las personas? Esto dicen los expertos
Alimentación contra las infecciones
En esta oportunidad, pondremos la salud sobre la mesa pero en torno a la salmonella, los estafilococos y otras infecciones que la afectan. La idea principal es que puedas conocer que existe una semilla, perteneciente a una fruta, que es altamente recomendada para hacerles frente a estas complicaciones.
Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España definen a la salmonella como una enfermedad del hombre y los animales causada por microorganismos que son la causa de una de las principales toxiinfecciones alimentarias. En cuanto a los estafilococos, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que son un grupo de bacterias, de las cuales hay más de 30 tipos, y que uno de estos causa la mayoría de las infecciones entre las que se incluyen infecciones de la piel, en el torrente sanguíneo (Bacteremia), en los huesos, en el revestimiento interno de las cámaras y válvulas del corazón (Endocarditis), neumonía, síndrome del shock tóxico e intoxicación por alimentos.
Lee también: La rutina física que previene fracturas óseas ante una caída después de los 50
Cuidar nuestra salud de infecciones como la salmonella o la causada por los estafilococos, puede hacerse mediante la semilla de la papaya. A pesar de que son desechadas generalmente, se trata de un gran aporte nutricional que podemos hacernos a través de la alimentación. La gastroenteróloga Maribel Lizarzábal precisa que estas semillas contienen fibra, antioxidantes y enzimas digestivas, componentes que benefician la salud al controlar los niveles de azúcar en la sangre, evitar el estreñimiento, combatir los radicales libres que dañan las células y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, según destaca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.
Consumir semillas de papaya ofrece propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antiparasitarias que matan a la salmonella, los estafilococos y neutraliza otro tipo de infecciones.
akv