A la hora de cuidar nuestra salud son los alimentos y la actividad física lo primero que recomiendan los especialistas. Es que llevar adelante una vida con hábitos saludables garantiza el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la llegada a la vejez con mejores condiciones en general.
Tal es la importancia para nuestra salud que desde Mayo Clinic recomiendan la posibilidad de llevar un diario para controlar cómo reacciona nuestro cuerpo ante las comidas y los refrigerios, de manera que podamos modificar nuestra dieta para un rendimiento óptimo a la hora de hacer ejercicios. “Comer y hacer ejercicio van de la mano”, afirman.
Leer más La vitamina que previene el cáncer de próstata, según estudios clínicos
Una infusión para la salud
Si de alimentación hablamos, no solo debemos enfocarnos en las frutas, las verduras y las grasas saludables. Es que también existen otros alimentos que ayudan a nuestra salud a mantenerse fuerte y protegida como lo son algunas infusiones que pueden aportar numerosos nutrientes a nuestro organismo.
El portal Harvard Men's Health Watch, de la Universidad de Harvard, hace referencia al Té matcha, de origen japonés, que resulta muy beneficioso para nuestra salud. Esta infusión es un tipo de té verde, en polvo, que proviene de la planta llamada Camellia sinensis. Y aunque tiene semejanzas con el té verde tradicional, los especialistas afirman que concentra mayor cantidad de activos.
Leer más Conoce el superalimento ideal para fortalecer la memoria y el crecimiento neuronal
Desde la Universidad de Harvard se alienta el consumo del Té matcha como un alimento más porque posee propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres. Su contenido de cafeína es muy alto, de entre 18,9 y 44,4 miligramos por gramo, y en cuanto a minerales proliferan el potasio, el magnesio, el calcio, el zinc, el fósforo y el hierro. Esta infusión es excelente para nuestra salud ya que aporta además vitaminas C, A, B2, B3, E y K; aminoácidos como la L-teanina, apuntalando a nuestra salud mental y física.
Cómo prepararlo
- Calienta a 75°C 100 mililitros de agua.
- Coloca media cucharada de Té matcha en un colador para tamizar el interior de una taza.
- Incorpora el agua caliente.
- Remueve la mezcla y listo.
También te interesará
Cómo consumir el perejil para fortalecer la circulación de las piernas
Luisito Comunica muestra el primer Oxxo de la historia: ¿dónde está ubicado?
Estos son los primeros síntomas de pérdida de audición que no debes pasar por alto