Mantener los es todo un reto a la hora de salir al trabajo o la escuela. La contaminación, el polvo y la grasa provocada por el sudor suelen adherirse al cristal de las gafas, convirtiéndose en un obstáculo para nuestra visión y generando rayones a su paso.

La es un hábito esencial en nuestra rutina diaria, pues además de permitirnos una visión más nítida, protege la salud de los globos oculares, evitando que la vista se deteriore y la graduación aumente.

Lee también:

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Esta es la mejor fórmula para limpiar tus lentes

Las ópticas recomiendan que a la hora de limpiar tus lentes, solamente se utilice agua tibia y jabón neutro, sin embargo, este método muchas veces no elimina por completo la grasa acumulada. Por eso, en tu rutina de limpieza puedes agregar limpiadores especializados para lentes y toallitas de limpieza, éstas son prácticas y puedes llevarlas a cualquier parte.

Paso a paso para limpiar tus lentes sin dañarlos

  • Lava tus manos: antes de tocar el cristal, lávate bien las manos para eliminar la grasa y suciedad.
  • Enjuaga los lentes: pasa los lentes bajo el chorro de agua tibia con presión baja para remover cualquier partícula de polvo que pueda causar rayones en la superficie.
  • Aplica jabón: con un atomizador aplica un poco de jabón neutro diluido en agua y déjalo actuar por unos segundos. Después frótalos haciendo movimientos circulares suavemente con la yema de los dedos, limpiando todas las partes del armazón, incluyendo la montura y las patillas.
  • Enjuaga y seca: con agua tibia enjuaga y seca suavemente con un paño de microfibra limpio y libre de pelusas, del centro del cristal para los extremos del armazón.

Lee también:

Foto: Freepik
Foto: Freepik

¿Qué evitar a la hora de limpiar tus lentes?

  • Limpiar en seco: nunca limpies tus lentes en seco, pues podrías causar rayones en el cristal.
  • Usar químicos agresivos: no utilices alcoholes o limpiadores hogar, pues contienen sustancias como el amoníaco, vinagre y lejía. Evita los limpiadores con acetona o quitaesmaltes.
  • Usar la ropa o papel de cocina: estos materiales suelen tener una textura rugosa y tejidos ásperos por lo que el cristal se puede rayar o dañar.
  • Jabones con lociones o suavizantes: estos podrían dejar restos de grasa en los cristales. Aleja tus lentes de perfumes, cremas solares, aerosoles, etc.

Finalmente, si deseas alargar la vida de tus lentes sigue estos consejos y técnicas sin necesidad de dañarlas o rayarlas.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mndsm/dcs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]