Para muchas personas, un perro es mucho más que una mascota: es un compañero de vida, un miembro de la familia y en muchos casos, un apoyo emocional incondicional.
La conexión entre los humanos y sus perros ha sido estudiada por expertos, quienes han demostrado que la convivencia con estos animales reduce el estrés, mejora la salud mental y fortalece el bienestar emocional de sus dueños.
Cuidar de ellos va más allá del cariño y las caricias, la alimentación juega un papel fundamental en su salud y longevidad. En los últimos años, la tendencia hacia una alimentación más natural y saludable ha llegado también al mundo de los perros, con dueños cada vez más interesados en ofrecerles comida casera y nutritiva.
Lee también: ¿Por qué pensamos que todos los gatos blancos son sordos?; aquí está la respuesta
Sin embargo, no todos tienen el tiempo o los conocimientos necesarios para elaborar menús equilibrados que cubran todas las necesidades nutricionales de sus perros. Para solucionar este problema, María Besteiros, ATV y peluquera canina/felina, ha sugerido marcas especializadas que ofrecen comida natural cocinada y adaptada a cada perro, facilitando el acceso a una dieta saludable sin complicaciones.
Opciones de calidad
Las siguientes marcas han ganado reconocimiento por su enfoque en la alimentación saludable para perros, utilizando ingredientes frescos, sin aditivos ni conservantes:
- Food for Joe
Ofrece comida cocinada y personalizada según las necesidades del perro. Sus recetas son monoproteicas, cocinadas a baja temperatura y envasadas al vacío para conservar los nutrientes. El servicio funciona por suscripción, enviando los alimentos congelados a domicilio.
- Naku
Especializada en comida casera deshidratada, Naku cocina ingredientes frescos sin conservantes ni colorantes. La deshidratación permite conservar la comida hasta un año sin necesidad de refrigeración. Solo es necesario hidratarla con agua caliente antes de servir.
- Dogfy Diet
Sus recetas, sin cereales, incluyen pollo, pavo, buey o salmón, y están diseñadas por nutricionistas veterinarios. La comida llega congelada en porciones individuales, facilitando su almacenamiento y preparación.
- Rovinfood
Ofrece comida casera congelada, elaborada con ingredientes frescos y aptos para el consumo humano. Se cocina al vapor para preservar los nutrientes y puede adquirirse con o sin suscripción.
- Wild Balance
Prepara comida cocinada al vapor con ingredientes naturales y frescos como salmón, ternera o verduras. Además, comercializa dieta BARF y latas. Sus menús son equilibrados y completos, formulados por nutricionistas.
- Naturalwil
Especializada en comida deshidratada, Naturalwil ofrece recetas con cerdo, pescado azul, pollo o bacalao. Sus ingredientes se secan individualmente para conservar sus propiedades y pueden entregarse en 24/48 horas sin necesidad de refrigeración.
- Guau & Cat
Elabora comida natural cocinada y cruda con ingredientes frescos como carne, pescado, verduras y frutas. Sus recetas están diseñadas por biólogos y veterinarios, garantizando un equilibrio nutricional adecuado.
Lee también: La Inteligencia Artificial anuncia cuál es la diferencia de edad ideal para una pareja
Alimentar bien a un perro es otra forma de demostrarle amor. Al igual que los humanos buscan una vida saludable a través de la alimentación, los dueños responsables están cada vez más comprometidos con ofrecer lo mejor a sus compañeros de cuatro patas y estas marcas ofrecen soluciones prácticas sin tener que cocinar en casa.