Desde hace muchos años la salud de las personas ha sido protegida a través de hierbas, semillas y plantas. Ya sea en forma de infusiones o en otro tipo de preparaciones, las propiedades de estos productos de la naturaleza han colaborado en la prevención de enfermedades y en el tratamiento de dolencias y afecciones.
El uso de plantas es una buena forma de prevenir enfermedades, complementando los beneficios con una buena alimentación y algo de ejercicio, remarca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México. Esta forma de cuidar la salud se mantiene como una tradición que se ejerce de manera cotidiana hasta ahora, tanto en áreas rurales como urbanas.
Lee también: Los 2 alimentos que aumentan el riesgo de padecer cáncer; oncóloga lo explica
Una infusión poderosa
Las infusiones deben ser preparadas con el cuidado y limpieza necesarios, además de comprarlas o consumirlas preparadas en lugares de calidad garantizada, puntualiza el Ministerio de Salud de Perú. Pueden cumplir diferentes objetivos y es por eso que, en esta oportunidad, destacaremos una que combina 6 especias y protege al cuerpo contra las infecciones y el envejecimiento prematuro.
Las infecciones son trastornos causados por organismos, como bacterias, virus, hongos o parásitos, precisa el Instituto Mayo Clinic. En cuanto al envejecimiento prematuro, la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) indica que entre sus causas aparece el tipo de dieta, el estilo de vida, la herencia genética, la exposición a contaminantes y la exposición a altos niveles de estrés.
Lee también: ¿Cuál es el tipo de agua más saludable para la salud?; así debe ser su consumo
Como señalamos anteriormente, existe una infusión que protege la salud, ayudando contra infecciones y el envejecimiento prematuro. Es conocida como Masala Chai y se prepara con té negro, canela, clavo, cardamomo, anís, jengibre y pimienta negra, especias que aportan propiedades digestivas, antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes.
Esta infusión ayuda a mejorar la circulación de la sangre, controla los niveles de glucosa, mejora la digestión y refuerza el sistema inmune. Para prepararla debes poner a calentar un litro de agua y agregarle 6 cucharaditas de té negro, 2 cucharaditas de pimienta negra, una rama de canela, 10 clavos de olor, 30 gramos de jengibre fresco, 5 vainas de cardamomo y 2 estrellas de anís. Antes de que comience a hervir, debe retirar del fuego y dejar reposar la preparación por unos 4 minutos para luego colarla y disfrutar de su sabor y beneficios.