Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Dentro de los hábitos para alcanzar una vida más saludable y equilibrada, muchas personas recurren a métodos naturales para tratar diversas dolencias. Una de estas soluciones ancestrales es el té de flor blanca, una infusión milenaria que no solo es deliciosa, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud, especialmente en la prevención y tratamiento de infecciones en los riñones, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España .
Esta infusión, elaborada a partir de una flor de montaña conocida como falsa acacia o Robinia Pseudacacia, ha sido utilizada durante siglos en las regiones andinas por sus propiedades medicinales. La planta crece en grietas de las alturas andinas y se ha incluido en el grupo de fitomedicinas, procedentes de vegetales que tienen propiedades curativas para el cuerpo humano.
Lee también: Qué comer para bajar la creatinina y funcionen bien los riñones
La falsa acacia es un arbusto pequeño con flores blancas y frutos en racimos, que producen un jugo de color sangre. Esta especie vegetal es reconocida por sus efectos curativos en una variedad de dolencias, incluyendo problemas estomacales, inflamaciones, gastritis, y especialmente infecciones en los riñones y vías urinarias.
El té de flor blanca se destaca por sus propiedades antisépticas y diuréticas, lo que lo convierte en un remedio efectivo para combatir las infecciones urinarias y prevenir la formación de cálculos renales. Además, también se ha utilizado esta infusión tradicionalmente para tratar la gota, la ictericia, el reumatismo y otros trastornos digestivos como cólicos y gases intestinales.
Lee también: ¿Cuáles son los efectos en los riñones al tomar cerveza en exceso?
Preparar esta infusión es bastante sencillo. Solo se necesitan hojas o raíces de la flor blanca, que se agregan a agua caliente y se dejan reposar antes de consumir. Se recomienda tomar un vaso pequeño de esta infusión tres veces al día para obtener los máximos beneficios para la salud.
Teniendo todo esto en cuenta, se debe tener cuidado con la cantidad de infusión a beber, ya que un consumo excesivo puede causar efectos no deseados. Con la orientación adecuada, el té de flor blanca puede ser una adición beneficiosa a una rutina de salud y bienestar.
También te interesará:
Así puedes preparar la gelatina para incrementar el colágeno en tu cuerpo
La vitamina clave para combatir el cansancio físico, mental y mejorar el rendimiento
Descubre la proteína que puede incrementar la masa muscular sin hacer ejercicio
akv