Los dolores estomacales y el insomnio son algunas de las afecciones que más incomodidad pueden causar en el ser humano. Ambos pueden tener un problema de salud detrás, es decir que pueden ser sus síntomas, pero lo cierto es que por lo general se recurre a soluciones relacionadas con la medicina natural para hacerles frente.
El Instituto Mayo Clinic explica que el insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede afectar nuestra energía y estado de ánimo, pero también puede ser perjudicial para la salud. Sobre el dolor de estómago, afirma que puede tener muchas causas y las más comunes generalmente no son graves, pero en algunas oportunidades puede necesitar atención médica de forma urgente.
Lee también: El exquisito alimento que cura las heridas de la piel de inmediato
Una infusión saludable
Es en este marco que queremos destacar una infusión milenaria de origen árabe que, entre otros beneficios, sirve para calmar el dolor de estómago y el insomnio. Se trata del té de azahar que se consigue al infusionar la flor blanca que ofrecen árboles como el cidro, el naranjo y el limonero. Su utilización es muy común en la gastronomía pero también en la medicina tradicional por sus propiedades terapéuticas.
Desde la Universidad Nacional Autónoma de México confirman el uso de la flor de azahar para infusiones que luego se utilizan contra el insomnio, los dolores de cabeza y el nerviosismo. Al respecto, el doctor Andrés Navarrete Castro de la Facultad de Química de la UNAM reforzó esa afirmación al señalar que esta aporta hesperidina, un compuesto que causa un efecto sedante en nuestro cuerpo e induce el sueño.
Lee también: Prepara este jugo a base de una verdura y 2 frutas para terminar con el ácido úrico
La infusión de azahar aporta a nuestro organismo fibra soluble y pectina, compuestos que ayudan ante cuadros de inflamación estomacal, cólicos por estreñimiento y tránsito lento. En este proceso es capaz de aliviar los dolores estomacales y es allí en donde se encuentra otro de los beneficios positivos para nuestra salud.
Preparación
Para preparar esta infusión contra el insomnio y los dolores de estómago necesitas una taza de agua y 10 flores de azahar. Tienes que hervir el agua con las flores dentro durante unos 3 minutos, para luego colarla y endulzarla. Y listo, solo resta disfrutarla y comprobar sus beneficios.
También te interesará:
Este licuado de proteína te ayudará a ganar masa muscular en 30 días
¿El viernes 8 de marzo hay clases por el Día Internacional de la Mujer? Esto dice la SEP
VIDEO de Leonardo DiCaprio en supermercado "mexicano" es viral; elige tortillas y conchas
akv