Más Información
Salinas Pliego sugiere hacer libro de "pend... y anécdotas de chairos"; "sería algo divertido de leer"
Primera Noche de Museos del 2025 en la CDMX; estos son los conciertos, exposiciones y eventos que ofrece
Las infusiones de hierbas forman parte del consumo diario de muchas personas debido a que ofrecen beneficios que variarán según el tipo de planta que se utilice, señala la Clínica Las Condes (Chile). De todos modos, advierte, aunque son una alternativa natural y cuentan con diferentes beneficios, algunas de ellas tienen contraindicaciones.
Desde la Fundación Española del Corazón precisan que en el mercado existe una gran variedad de infusiones que cada vez se valoran más. Esto se debe, indica, a que nuestra curiosidad nos ha llevado a descubrir las propiedades que determinadas plantas tienen para nuestra salud.
Una infusión para descansar
Por lo general, las infusiones más consumidas son aquellas que ofrecen propiedades diuréticas, digestivas y relajantes. Es por eso que hoy queremos poner de relieve a una hierba que convertida en infusión revierte los trastornos leves del sueño.
Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos advierten que conforme la vida se vuelve más agitada, es mucho más fácil pasar más tiempo sin dormir. Pero, por otro lado, necesitamos muchas horas de sueño para restaurar el cerebro y el cuerpo, y no dormir lo suficiente puede ser malo para la salud en varias formas.
Muchas personas, por diversos motivos, pueden padecer trastornos del sueño, una patología que tiene serias implicaciones en la vida diaria: agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales, familiares o sociales, entre otras, según la Universidad de Navarra (España). Aquí es donde toma protagonismo una hierba que, en forma de infusión, colabora con el descanso y el bienestar general.
La valeriana es la hierba más popular para quienes buscan conciliar mejor el sueño. Esta planta posee propiedades sedantes y relajantes por lo que es aconsejada para revertir los trastornos leves del sueño y aliviar el nerviosismo. Además, colabora con la reducción de la ansiedad y el control del estrés, además de calmar dolores en articulaciones y músculos. Además de conseguirse en forma de infusión, esta especie viene como extractos y cápsulas.