Más allá de su sabor dulce, esta protege al cuerpo humano de bacterias, parásitos y radiación ultravioleta, gracias a su riqueza en antocianinas, flavonoides y elagitaninos, compuestos que le otorgan una notable capacidad protectora.

Aunque esta fruta no es originaria de México ni del continente americano, suele utilizarse en algunos platillos mexicanos, como el chile en nogada, durante la temporada de agosto a septiembre.

En los países del Medio Oriente, donde es originaria, se considera un símbolo de amor y fecundidad.

Lee también:

Granada. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Granada. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Lee también:

¿Cuál es la fruta que ayuda a eliminar las ojeras y mejorar la vista?

Según el Poder del Consumidor, el intenso pigmento rojo de la granada revela la presencia de sustancias llamadas fitoquímicos, que le otorgan ciertas propiedades, como antioxidantes fenólicos, incluidas las antocianinas y el ácido elágico. Estos compuestos protegen contra el cáncer al inhibir la proliferación de células cancerosas y promover su destrucción.

También, contiene ácido cítrico que actúa como bactericida y facilita la eliminación de ácido úrico y sus sales a través de la orina, lo que lo hace adecuado en casos de gota y cálculos renales.

Esta fruta es rica en potasio, lo que promueve el equilibrio de minerales en las células y contribuye a regular el sodio en la sangre, por lo que ayuda a personas con hipertensión.

Un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo reveló que la granada aumenta los niveles de testosterona en un 30%. Consumir su jugo de manera regular ha demostrado mejorar el estado de ánimo y el deseo sexual tanto en mujeres como en hombres.

Los potentes antioxidantes y las vitaminas del complejo B que posee ayudan a preservar la juventud y la salud de la piel. Además, previene la hiperpigmentación, mientras que el ácido punícico presente en ella hidrata la piel seca.

Otro de los beneficios que tiene es que ayuda a mantener la salud ocular al ser una fuente de antocianinas, un conjunto de antioxidantes que mejoran la agudeza visual. Además, es rica en betacarotenos, compuestos naturales que el cuerpo transforma en vitamina A. Esta vitamina es fundamental para prevenir la degeneración macular y el desarrollo de cataratas.

También te interesará:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses