Mantener una alimentación saludable significa incluir la variedad de alimentos nutritivos que nuestro cuerpo necesita, precisa un informe de la Clínica Barcelona (España). Cuando nos alimentamos de forma saludable, podemos reducir el riesgo de sufrir obesidad, enfermedades del corazón, enfermedades neurológicas, diabetes, presión arterial alta, hipertensión e incluso algunos tipos de cáncer, indican sus expertos.
Cuidar del cuerpo hace referencia a la salud del corazón, el cerebro, la piel, las articulaciones, los huesos y todos los sistemas que entran en funcionamiento para permitirnos vivir. Por lo tanto, explican desde la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad de México, nuestra alimentación debe ser completa, variada, equilibrada, moderada y adecuada.
Lee también: Infusión floral; este es el mejor remedio para reducir la distensión abdominal sin químicos
Una fruta infaltable en la dieta
En relación a este tema, pondremos la lupa sobre una exquisita fruta que es una gran aliada para la salud de la piel, huesos y vasos sanguíneos. Un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel, señala el Instituto Mayo Clinic, y en cuanto a los huesos también hace hincapié en la alimentación, la actividad física y otros factores del estilo de vida pueden afectar la densidad ósea.
La fruta que hoy destacamos es la frambuesa que se caracteriza por su contenido de fibra, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas C y E, magnesio, hierro, fósforo y otros antioxidantes (compuestos fenólicos), de acuerdo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España). Por lo tanto, su aporte nutricional es muy importante para el cuerpo humano.
Lee también: El secreto para no sufrir dolor de oídos en el avión; todo lo que debes saber
La Fundación Española de Nutrición indica que incluir esta fruta en nuestra alimentación colabora con la salud del corazón ya que sirve para reducir los niveles del colesterol malo. Además, la frambuesa refuerza nuestro sistema inmunitario por su aporte de vitamina C que también sirve para estimular la producción de colágeno, una proteína que provee de estructura a la mayor parte de nuestro cuerpo, ya que es la unidad estructural de huesos y articulaciones, músculos y piel, así como de otras partes corporales como venas, arterias, córneas y dientes, según el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv