La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y el que evidencia el envejecimiento que las personas vamos experimentando. Cuidar de su salud demanda de muchos hábitos que no solo se centran en evitar la exposición prolongada bajo el sol, sino que pasa también por la alimentación, la hidratación, la actividad física y evitar ciertos vicios, entre otros.
En la piel pueden observarse las arrugas que, como señala el Instituto Mayo Clinic, son una parte natural del envejecimiento. Sus expertos destacan que es más probable que estas marcas de expresión y pliegues se formen en la piel que suele estar expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.
Lee también: El popular condimento que actúa como depurativo natural y se puede consumir también en infusión
Alimentación antiedad
Desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos informan que las arrugas en la piel tienen entre las causas más comunes a factores genéticos (antecedentes familiares), cambios normales en la piel por el envejecimiento, tabaquismo y la exposición al sol. Para hacerles frente a las marcas de expresión se deben implementar ciertos hábitos y en la alimentación podemos hallar una gran aliada ya que ciertos productos le aportan nutrientes muy beneficiosos a nuestra piel.
Si lo que buscas es cuidar tu piel y eliminar todo tipo de marcas de expresión, el maracuyá es la fruta más recomendada porque ofrece un efecto antiedad. El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México la destaca por sus actividades farmacológicas que se utilizan comúnmente para tratar la tos, constipación, insomnio, cólicos en infantes y dolor de articulaciones, además de actuar como diurético, digestivo, sedante y antidiarreico.
Lee también: El remedio casero para reactivar la circulación de las piernas y eliminar retención de líquidos
El maracuyá es rico en compuestos bioactivos como la quercetina, luteolina y apigenina. Además, incluir esta fruta en nuestra alimentación es aportarle al organismo fibra y minerales como potasio, fósforo y magnesio, y vitaminas A y C, según el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México. Todos estos componentes benefician a la piel ya que la fruta tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antihipertensivas y hepatoprotectoras, entre otras.
Esta fruta combate el accionar de los radicales libres que dañan las células y acelera el envejecimiento prematuro, por lo tanto el maracuyá sirve para prevenir la aparición de marcas de expresión y flacidez en la piel. La vitamina C que aporta interviene en la síntesis del colágeno, proteína fundamental para mantener la elasticidad de la piel por lo que se trata de otro de los impactos positivos de incluirla en nuestra dieta.
akv