El baño diario es uno de los hábitos más comunes de la ciudadanía. Es una de las actividades que consumen mucha agua pero en épocas de calor, hay gente que lo hace más de una vez al día porque necesita sentir la sensación de limpieza y oler a la fragancia del jabón o la crema que utiliza después.

Lee también:

Pero en apareció una joven dispuesta a mostrar por qué no vale la pena hacerlo. En un clip de casi 4 minutos aparece tomándose muestras en distintas partes del cuerpo de los microbios que se supone que hay en el cuerpo cuando alguien no se baña frecuentemente. Dijo incluso que hizo ejercicio en pijama para generar más suciedad en su cuerpo y así comprobar la cantidad de microbios.

Microbios flotan en un radio de alrededor de 90 centímetros. Foto: Archivo
Microbios flotan en un radio de alrededor de 90 centímetros. Foto: Archivo

La joven mostró en Tik Tok cómo se toma las muestras de su rostro, axilas, entrepiernas y pies luego de hacer ejercicio físico. Luego colocó los microbios en un recipiente para dejarlos incubar en un lugar con calor pero después de unos días, se lamenta porque los cultivos estaban hechos agua. Volvió a repetirlos y al mostrar los resultados, se sorprendió.

Lee también:

Cada parte del cuerpo tenía un cultivo distinto. Al cabo de un mes de realizados nuevamente, los mostró y llegó a la conclusión de que no había microbios y hasta ella misma se sorprendió. ‘’Hasta hice ejercicio físico descalza’’, asegura la joven en Tik Tok. Pero lo sorprendente es la muestra que se tomó luego de bañarse, cuando se supone que debería ocurrir lo contrario, que no haya microbios.

@preguntalealbiologo

¿Realmente vale la pena bañarnos diario? 🤔 (Experimento de microbios) 🤓 #experimento #microbios #baño #experimentocasero #biologa

♬ sonido original - Pregúntale al Biólogo

Pero para su sorpresa, esos cultivos estaban llenos de microbios ‘’y eso que hasta traía mis chanclas limpias’’ dice la joven mientras muestra en Tik Tok ambos cultivos. ‘’¿Qué está pasando si se supone que mi jabón era anti bacterial?’’, se pregunta. La única excepción a su experimento fue el cultivo del rostro, en donde había más microbios antes que después de bañarse. Investigando, encontró que la ciencia ya había detectado que el sudor tiene propiedades antibacterianas. Finalmente aconseja que si la gente decide bañarse, lo haga rápido para ahorrar agua.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses