Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
La activista Saskia Niño de Rivera Cover denunció insultos y amenazas por parte de los dueños de antros, tras la publicación de su columna de este 9 de agosto “Pensando en la muerte de Iñigo” en EL UNIVERSAL.
En el artículo de opinión la activista reflexionó sobre la falta de protocolos en los centros de entretenimiento que promueven el consumo de bebidas alcohólicas, tales como los centros nocturnos, tras la muerte de Iñigo Arenas Saiz.
”Irónico, porque cuando llegas a estos lugares, consumir es una obligación para poder quedarte. No puedes tener una mesa si no pides botellas”.
La activista señaló que el antro República, ubicado en la zona de Polanco, desalojó al empresario Iñigo Arenas Saiz por estar demasiado tomado, por lo que criticó la deshumanización a la que la sociedad ha llegado y reiteró la crítica a los establecimientos por la falta de protocolos.
“Iñigo apareció dentro de un segundo antro sin vida. Pasó horas sin que nadie lo ayudara. Ninguno de los dos centros tuvo a bien salvarle la vida a Iñigo con un protocolo de atención o bien como un acto de solidad”, agregó.
La activista consideró que el centro nocturno República sí tiene responsabilidad, pese a que uno de sus socios se deslindó vía Twitter al publicar un video de Iñigo Arenas Saiz, de 41 años afuera del bar mientras se tambalea en la zona de “la cadena”.
“El República sí tiene responsabilidad y salir a decir lo contrario es hacer caso omiso de las redes que operan desde los meseros hasta los valets y los taxistas. Deslindarse es el cáncer del pensamiento individualista que nos lleva al fracaso del funcionamiento social”.
Además tocó el tema de la red de secuestros exprés que se ha denunciado al exterior de este centro nocturno, y que tienen como modus operandi ofrecer servicio que simula ser de Uber (taxi privado) a las personas que están en busca de un medio de transporte, para después ofrecerles una bebida que les hace perder la consciencia para finalmente dejarlos tirados en algún lugar de la zona Metropolitana.
"Se acerca un "Uber" falso te ofrece un agua que trae droga y te llevan a Black Royce o te dejan tirado sin tus pertenencias en alguna parte de la zona metropolitana. Depende la condición en la que estés".
“A todos y a todas se nos pueden pasar las copas en una noche. Saber que podemos ir a espacios donde si esto pasa, van a cuidar por tu seguridad, cambiaría la historia de cientos de mujeres violadas, desaparecidas y hombres asaltados".
Saskia Niño de Rivera denuncia insultos y amenazas
Este miércoles, tras la publicación de su columna en EL UNIVERSAL, la activista y presidenta de la asociación Reinserta publicó un mensaje en “X”, antes Twitter, para denunciar que recibió amenazas e insultos.
“Increíble como los dueños de los natros toman mi columna de hoy como una amenaza y su reacción es amenazarme e insultarme, INCREÍBLE, neta increíble”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal