Más Información
Las excusas para faltar al trabajo suelen ser de las más insólitas y muchas veces el personal de Recursos Humanos elige no creer. Lo cierto es que para probar que la persona miente, hay que hacer una pequeña investigación, llamados y corroborar las versiones. Las más comunes tienen que ver con certificados médicos con cuadros curiosos o familiares enfermos.
Lee también ¿Por qué es criticado el papel de Jennie de Blackpink en la serie de HBO "The Idol"?
Lo cierto es que un hombre argentino rompió con todas las originalidades y aseguró que había faltado a su trabajo el 20 y 21 de mayo por “averiguación de antecedentes” y por ese motivo había estado privado de su libertad e imposibilitado de asistir a su trabajo porque la prisión se lo había impedido. Al reintegrarse a su trabajo se presentó con una constancia policial de esta situación.
Se desconocen los motivos por los que el personal de recursos humanos se contacto con la Comisaría 14 de esa localidad de Misiones, en Argentina para constatar cómo había sido esa averiguación de antecedentes ni el hombre había estado en prisión. Y para su sorpresa, desde el destacamento policial les indicaron que ese hecho jamás se produjo por lo que la constancia además del sello, eran totalmente falsos.
Lee también BTS: No podrás creer el papel de Jimin y Jungkook en la nueva película de "Rápidos y Furiosos X"
Es decir que el hombre no sólo había mentido sino que además había cometido diversas irregularidades que sugerían que la constancia nunca había sido emitida oficialmente, dice un informe publicado por el medio local "El Territorio". Esto implica que el hombre habría falsificado entonces documentación que debería emitir un organismo público para no ir a su trabajo.
Ante esta situación, un juez ordenó la inmediata detención del hombre que terminó en la prisión de la Comisaría 14, el mismo lugar donde supuestamente había sucedido la averiguación de antecedentes. Se desconoce si después de esta situación, el hombre fue despedido de su trabajo y si la justicia inició una causa que podría derivar en multas severas o en más días de prisión.