Con pasos firmes hacia el cumplimiento de su meta ambiental, Grupo Bimbo reportó que, al cierre de 2024, el 94% de sus empaques ya son reciclables. La empresa mexicana busca que, para 2025, el 100% de sus empaques sean reciclables, biodegradables o compostables, como parte de su iniciativa “Cero Desperdicios”.

Este programa, que también contempla la reducción del desperdicio de alimentos y el uso responsable del agua, ha permitido a la panificadora más grande del mundo reducir cerca de 600 mil kilogramos de materiales en sus empaques, gracias a la optimización de espesores y dimensiones.

Alianzas por la economía circular

El compromiso de Bimbo se extiende a su participación en proyectos que impulsan la economía circular. Junto con ECOCE, recolecta empaques flexibles y utiliza material reciclado para fabricar tarimas logísticas, con un 20% de material post-consumo.

Además, mantiene alianzas con Ecolana para fomentar la correcta disposición de residuos y participa en programas como Plastianguis y Reciclamanía Evoluciona, este último en colaboración con Walmart, para promover el reciclaje entre consumidores.

Acciones regionales

Fuera de México, las acciones también avanzan y algunas más en Colombia y Brasil, por ejemplo. Mientras que, en Colombia, la compañía reutiliza plástico residual para crear bolsas reutilizables. En Brasil, gracias a la asociación Dê a Mão para o Futuro, ha logrado recolectar el 100% del plástico de sus empaques puestos en el mercado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses