La realización de es la mejor manera de ganar masa muscular ya que la estimulación de los músculos es constante y progresiva.

Los ejercicios de fuerza son los más recomendados al igual que mantener una dieta saludable en la que la ingesta de proteínas debe ser adecuada para incrementar los resultados.

Tríceps fuertes. Fuente: Pixabay
Tríceps fuertes. Fuente: Pixabay

En este punto, los tríceps toman un papel muy importante a la hora de incrementar la masa muscular del brazo. Es que este es el músculo más grande que poseemos en esta parte del cuerpo y que muchas veces no se ejercita tanto como se hace con los bíceps. Lograr que luzcan grandes y tonificados no es difícil si se tienen en cuenta algunos ejercicios puntuales.

Leer más:

Haz crecer tus tríceps

Los tríceps conforman el 60% del volumen de un brazo por lo que, si te gustaría lucir un brazo con una buena masa muscular, no deberías descuidarlo durante tus entrenamientos.

El licenciado en Ciencias del Ejercicio, Sergio Peinado, pone el foco en una alimentación adecuada con la suficiente proteína como para conseguir el desarrollo muscular que soñamos. En este punto, el profesional recomienda el consumo de lácteos, huevo, carnes, legumbres y pescado.

Tríceps fuertes. Fuente: Pixabay
Tríceps fuertes. Fuente: Pixabay

El otro punto fundamental, explica Peinado, es la correcta elección y ejecución de los ejercicios para el aumento de la . En el caso concreto de los tríceps, hace hincapié en tres ejercicios puntuales que llevarán estos músculos a otro nivel, haciendo que luzcas un brazo con mayor volumen.

Leer más:

Ponlos a prueba

  • Flexión inclinada: en una superficie elevada como una silla o un banco, debemos colocar las manos con los dedos hacia adelante y a la altura de los hombros. Los pies deben estar juntos y el cuerpo totalmente recto. Ahora solo resta bajar lentamente y retornar el movimiento. Este ejercicio es ideal para tríceps y hombros.
  • Extensión de tríceps: es un ejercicio que se hace en máquinas de poleas y que concentra su trabajo sobre el ancón y el vasto lateral e interno del trícep. Este actúa sobre el crecimiento de la parte larga del músculo.
  • Flexión en diamante: se trata de un ejercicio que puedes hacer en cualquier lugar. Solo debes posicionar tus manos en el suelo formando un triángulo o diamante al unir los dos pulgares y los dos dedos índice. El movimiento es igual a la flexión convencional solo que los trípecs trabajarán más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses